Banesto y MasterCard lanzan una tarjeta de pago sin contacto

Métodos de Pago

10 septiembre, 2012

Tarjeta-Banesto-MasterCardMasterCard y Banesto acaban de lanzar la tarjeta de crédito Banesto 3.0, una tarjeta de última generación que incorpora la tecnología de pago sin contacto PayPass de MasterCard poniendo así a disposición de los usuarios una forma de pago que hace las compras más cómodas, rápidas y seguras.

Banesto 3.0 es una tarjeta pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online como Atrápalo, eDreams, Logitravel y Rumbo, compra de viajes online en Metro, Cercanías, Renfe y Vueling, compra de entradas a través de la red Ticketmaster/Serviticket, así como en aquellas compras hechas en el outlet online Privalia. 

La tarjeta Banesto 3.0 además permite a los usuarios realizar todo tipo de compras con tan sólo acercar la tarjeta al terminal TPV correspondiente, sin necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar por un lector. De esta forma, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta idónea para realizar pagos de pequeños importes de forma rápida y sencilla, ya que todas aquellas transacciones de hasta 20 euros pueden realizarse sin necesidad de firmar o teclear un código PIN.

La tecnología PayPass hace de la tarjeta Banesto 3.0 una de las más innovadoras del mercado. El sistema PayPass incorpora un chip y una antena de radio frecuencia a la tarjeta, por lo que simplemente situándola a unos centímetros del TPV la compra queda registrada a través de onda corta. Gracias a esta tecnología de pago sin contacto, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta de máxima seguridad, pues elimina la necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar físicamente por un terminal para realizar los pagos.

Para facilitar aún más el tipo de compras online, Banesto 3.0 lleva asociada una capa de seguridad adicional específica para las transacciones en Internet que garantiza que la tarjeta no pueda ser utilizada por otra persona que no sea el emisor. Asimismo, Banesto 3.0 incorpora el servicio Banesto Seguridad que ofrece una protección total frente a usos fraudulentos con envío gratuito de alertas SMS a elección del cliente.

Por otra parte, con Banesto 3.0 se aumenta la rapidez y comodidad en el abono de pequeños importes, ya que el pago es automático. Además, de esta forma el consumidor siempre dispone de la cantidad exacta, sin tener que llevar monedas ni esperar a recibir el cambio. Por todo ello, la tecnología contactless de MasterCard está especialmente recomendada para aquellos comercios donde se requiere gran agilidad al realizar los pagos (restaurantes de comida rápida, bares, grandes superficies). Actualmente puede utilizarse en aproximadamente 500.000 establecimientos en 41 países de todo el mundo.

Este lanzamiento conjunto con Banesto va a permitir extender los pagos sin contacto a ámbitos cotidianos para el consumidor, y constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los consumidores se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte José Antonio Lombardía, Director General Adjunto de Markéting y Productos de Banesto afirmaba: En Banesto siempre hemos creído en las nuevas tecnologías como el medio para mejorar nuestros servicios. Confiamos plenamente en la tecnología de pagos sin contacto como un paso más en nuestra evolución y estamos convencidos de que con esta tarjeta marcaremos tendencia en el sector bancario ya que el pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida, fácil y cómoda a la hora de abonar sus compras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE