Banesto y MasterCard lanzan una tarjeta de pago sin contacto

Métodos de Pago

10 septiembre, 2012

Tarjeta-Banesto-MasterCardMasterCard y Banesto acaban de lanzar la tarjeta de crédito Banesto 3.0, una tarjeta de última generación que incorpora la tecnología de pago sin contacto PayPass de MasterCard poniendo así a disposición de los usuarios una forma de pago que hace las compras más cómodas, rápidas y seguras.

Banesto 3.0 es una tarjeta pensada para particulares especialmente activos en Internet, ya que ofrece un 1% de bonificación permanente en agencias de viajes online como Atrápalo, eDreams, Logitravel y Rumbo, compra de viajes online en Metro, Cercanías, Renfe y Vueling, compra de entradas a través de la red Ticketmaster/Serviticket, así como en aquellas compras hechas en el outlet online Privalia. 

La tarjeta Banesto 3.0 además permite a los usuarios realizar todo tipo de compras con tan sólo acercar la tarjeta al terminal TPV correspondiente, sin necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar por un lector. De esta forma, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta idónea para realizar pagos de pequeños importes de forma rápida y sencilla, ya que todas aquellas transacciones de hasta 20 euros pueden realizarse sin necesidad de firmar o teclear un código PIN.

La tecnología PayPass hace de la tarjeta Banesto 3.0 una de las más innovadoras del mercado. El sistema PayPass incorpora un chip y una antena de radio frecuencia a la tarjeta, por lo que simplemente situándola a unos centímetros del TPV la compra queda registrada a través de onda corta. Gracias a esta tecnología de pago sin contacto, Banesto 3.0 se convierte en una tarjeta de máxima seguridad, pues elimina la necesidad de entregar la tarjeta o hacerla pasar físicamente por un terminal para realizar los pagos.

Para facilitar aún más el tipo de compras online, Banesto 3.0 lleva asociada una capa de seguridad adicional específica para las transacciones en Internet que garantiza que la tarjeta no pueda ser utilizada por otra persona que no sea el emisor. Asimismo, Banesto 3.0 incorpora el servicio Banesto Seguridad que ofrece una protección total frente a usos fraudulentos con envío gratuito de alertas SMS a elección del cliente.

Por otra parte, con Banesto 3.0 se aumenta la rapidez y comodidad en el abono de pequeños importes, ya que el pago es automático. Además, de esta forma el consumidor siempre dispone de la cantidad exacta, sin tener que llevar monedas ni esperar a recibir el cambio. Por todo ello, la tecnología contactless de MasterCard está especialmente recomendada para aquellos comercios donde se requiere gran agilidad al realizar los pagos (restaurantes de comida rápida, bares, grandes superficies). Actualmente puede utilizarse en aproximadamente 500.000 establecimientos en 41 países de todo el mundo.

Este lanzamiento conjunto con Banesto va a permitir extender los pagos sin contacto a ámbitos cotidianos para el consumidor, y constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los consumidores se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte José Antonio Lombardía, Director General Adjunto de Markéting y Productos de Banesto afirmaba: En Banesto siempre hemos creído en las nuevas tecnologías como el medio para mejorar nuestros servicios. Confiamos plenamente en la tecnología de pagos sin contacto como un paso más en nuestra evolución y estamos convencidos de que con esta tarjeta marcaremos tendencia en el sector bancario ya que el pago sin contacto ofrece al usuario una experiencia más rápida, fácil y cómoda a la hora de abonar sus compras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE