BANDAI NAMCO Entertainment Europe y DOCOMO Digital firman un acuerdo para crear, distribuir e introducir juntos nuevos juegos y métodos de pagos para el móvil

Métodos de Pago

13 junio, 2017

BANDAI NAMCO Etertainment Europe, editora de los juegos PAC-MAN™, GALAGA™, TEKKEN™ y Dragon Ball®, ha firmado una alianza global con el partner de comercio móvil DOCOMO Digital para expandir la distribución de sus contenidos e impulsar el crecimiento en nuevos mercados.


La compañía utilizará la plataforma global de m-Commerce de DOCOMO Digital para explorar nuevos canales de distribución, competir en mercados emergentes y generar nuevas fuentes de ingresos a través de la monetización de canales fuera de las tiendas de aplicaciones mediante carrier billing (pagos con cargo a la factura de la operadora de teléfono móvil), un sistema que representará más de una cuarta parte de todas las transacciones de juegos móviles para 2020, según un informe de Juniper Research.


El acuerdo supondrá también la creación conjunta de juegos para móvil que DOCOMO Digital ofrecerá en exclusiva a través de la red de operadores móviles con los que trabaja. La compañía también planea aprovechar la alianza para desarrollar relaciones más sólidas con tiendas de aplicaciones alternativas, OEMs de dispositivos móviles y operadores en ecosistemas emergentes.


Otro aspecto clave de la asociación se centrará en los juegos móviles freemium de BANDAI NAMCO Entertainment Europe. DOCOMO Digital aporta su amplia red de distribución para ofrecer nuevas formas de utilizar en los juegos a través de dispositivos móviles, principalmente en países no bancarizados, donde la facturación directa del operador es un método de pago convencional para los contenidos digitales.


Como parte del acuerdo, DOCOMO Digital utilizará sus soluciones de marketing digital y mobile con campañas demobile search, display y redes sociales para dar a conocer los nuevos juegos que se lancen al mercado de forma conjunta.


Fernando González-Mesones, COO de DOCOMO Digital, ha valorado muy positivamente este acuerdo: "BANDAI NAMCO Entertainment Europe es una compañía líder en la creación de contenidos innovadores y muy complementaria con nuestra estrategia, que pretende llevar al cliente final contenidos y servicios de calidad con un amplio abanico de medios de pago. Además, a través de esta asociación podremos crecer más rápido en los mercados emergentes y ampliar nuestra oferta de contenido a nuestra red de más de 250 operadores a nivel mundial".


Por su parte, Naoki Katashima, presidente y director de Operaciones de BANDAI NAMCO Entertainment Europe, considera que: "como parte de nuestra estrategia de proporcionar más diversión para todos los usuarios, creemos que esta importante asociación con DOCOMO Digital y su red nos permitirá llegar más fácilmente a los mercados emergentes y mantener un creciente interés por el entretenimiento. Esperamos que nuestros productos y servicios ayuden a aumentar y mejorar la experiencia de los usuarios en estos territorios”.


DOCOMO Digital trabaja para fomentar la inclusión financiera de consumidores, corporaciones y gobiernos de todo el mundo, con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios móviles en 2020 a través de nuevas soluciones de mobile commerce. En este sentido, la compañía ofrece un servicio completo que incluye la creación operación, soporte técnico, consultoría estratégica y gestión financiera de plataformas de m-Commerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Loviit cambia de nombre y pasa a llamarse Docomo Digital

DOCOMO Digital Payment Services estrena marca en el próximo encuentro Digital 1to1 que...

  • 13 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE