BANDAI NAMCO Entertainment Europe y DOCOMO Digital firman un acuerdo para crear, distribuir e introducir juntos nuevos juegos y métodos de pagos para el móvil

Métodos de Pago

13 junio, 2017

BANDAI NAMCO Etertainment Europe, editora de los juegos PAC-MAN™, GALAGA™, TEKKEN™ y Dragon Ball®, ha firmado una alianza global con el partner de comercio móvil DOCOMO Digital para expandir la distribución de sus contenidos e impulsar el crecimiento en nuevos mercados.


La compañía utilizará la plataforma global de m-Commerce de DOCOMO Digital para explorar nuevos canales de distribución, competir en mercados emergentes y generar nuevas fuentes de ingresos a través de la monetización de canales fuera de las tiendas de aplicaciones mediante carrier billing (pagos con cargo a la factura de la operadora de teléfono móvil), un sistema que representará más de una cuarta parte de todas las transacciones de juegos móviles para 2020, según un informe de Juniper Research.


El acuerdo supondrá también la creación conjunta de juegos para móvil que DOCOMO Digital ofrecerá en exclusiva a través de la red de operadores móviles con los que trabaja. La compañía también planea aprovechar la alianza para desarrollar relaciones más sólidas con tiendas de aplicaciones alternativas, OEMs de dispositivos móviles y operadores en ecosistemas emergentes.


Otro aspecto clave de la asociación se centrará en los juegos móviles freemium de BANDAI NAMCO Entertainment Europe. DOCOMO Digital aporta su amplia red de distribución para ofrecer nuevas formas de utilizar en los juegos a través de dispositivos móviles, principalmente en países no bancarizados, donde la facturación directa del operador es un método de pago convencional para los contenidos digitales.


Como parte del acuerdo, DOCOMO Digital utilizará sus soluciones de marketing digital y mobile con campañas demobile search, display y redes sociales para dar a conocer los nuevos juegos que se lancen al mercado de forma conjunta.


Fernando González-Mesones, COO de DOCOMO Digital, ha valorado muy positivamente este acuerdo: "BANDAI NAMCO Entertainment Europe es una compañía líder en la creación de contenidos innovadores y muy complementaria con nuestra estrategia, que pretende llevar al cliente final contenidos y servicios de calidad con un amplio abanico de medios de pago. Además, a través de esta asociación podremos crecer más rápido en los mercados emergentes y ampliar nuestra oferta de contenido a nuestra red de más de 250 operadores a nivel mundial".


Por su parte, Naoki Katashima, presidente y director de Operaciones de BANDAI NAMCO Entertainment Europe, considera que: "como parte de nuestra estrategia de proporcionar más diversión para todos los usuarios, creemos que esta importante asociación con DOCOMO Digital y su red nos permitirá llegar más fácilmente a los mercados emergentes y mantener un creciente interés por el entretenimiento. Esperamos que nuestros productos y servicios ayuden a aumentar y mejorar la experiencia de los usuarios en estos territorios”.


DOCOMO Digital trabaja para fomentar la inclusión financiera de consumidores, corporaciones y gobiernos de todo el mundo, con el objetivo de conectar a 5.000 millones de usuarios móviles en 2020 a través de nuevas soluciones de mobile commerce. En este sentido, la compañía ofrece un servicio completo que incluye la creación operación, soporte técnico, consultoría estratégica y gestión financiera de plataformas de m-Commerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Loviit cambia de nombre y pasa a llamarse Docomo Digital

DOCOMO Digital Payment Services estrena marca en el próximo encuentro Digital 1to1 que...

  • 13 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE