¿Qué bancos están mejor posicionados en la carrera móvil? (Infografía)

Métodos de Pago

22 junio, 2017

Smartme Analytics, empresa que estudia el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo,  ha elaborado el estudio Mobile Performance Index (mPIx) para conocer la penetración de las entidades bancarias en el mundo mobile. Este estudio registra periódicamente información en relación a una serie de variables como el número de usuarios, la valoración de la aplicación en los stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente.

La realidad es que las empresas que sepan aprovechar el móvil crecerán más. Es el gran reto al que se están enfrentando miles de negocios: estar siempre al alcance de sus usuarios a través del smartphone. Muchas industrias están haciendo grandes esfuerzos en desarrollar aplicaciones que aporten valor a sus usuarios para captar más demanda, ofrecer una mejor experiencia al consumidor, así como vender más al estar accesibles en cualquier momento y lugar.

La banca es uno de los sectores más determinantes en el diseño de su estrategia mobile con una apuesta firme y unánime. El Mobile Performance Index (mPIx) de Smartme Analytics recoge la valoración de los principales bancos compitiendo en mobile siendo La Caixa, BBVA, ING Direct, Santander y Sabadell los mejor posicionados en este orden. No es de extrañar que Banco Popular cuente con el índice más bajo teniendo puntajes más mediocres entre los más jóvenes. 

Los datos de cada una de las variables se recogen con tecnología Smartme Analytics de tracking pasivo y, una vez procesados, se someten al index de cada industria para determinar los mejores comportamientos de cada marca en el canal móvil: retail, ecommerce, entretenimiento, medios, etc. De esta forma, el banco que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es La Caixa, con mayor penetración tanto entre adultos como jóvenes y con cifras de interacción diaria muy positivas. El segundo puesto es para BBVA, seguido muy de cerca por ING Direct, que presenta puntajes magníficos en el grupo estratégico de usuarios entre 25 y 35 años.

También merece mención el buen papel de bancos como ABANCA o EVO en términos de valoraciones y tiempos medios de la sesión aunque sus penetraciones sean más bajas. En el extremo se encuentran las pobres cifras de Banco Popular que viene arrastrando cifras negativas en las variables estudiadas, confirmando la tendencia que ha llevado la entidad. Por último, aunque el índice no se aplica aún sobre WiZink o ImaginBank, los datos de monitorización sí demuestran cómo estas marcas están siendo capaces de atraer a los usuarios más móviles. Está claro que para ser relevante en el día a día del cliente hay que estar presente de manera relevante en la pantalla de su smartphone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 811
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 julio, 2017
  • No hay comentarios

«La gran oportunidad de las operadoras en el entorno móvil son nuestros millones de clientes»

En el marco de Seguridad Digital Congress, que se celebró la semana pasada en el Estadio...

  • 22 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE