¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

Apps

13 julio, 2017

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier campo. La creación de plataformas que aporten valor a los usuarios es uno de los objetivos de las empresas a la hora de desarrollar esta estrategia. La banca es uno de los sectores que más se está esforzando en este ámbito, los grandes bancos están destinando inversiones importantes para el desarrollo de sus aplicaciones.

Este esfuerzo en el mundo mobile tiene consecuencias directas en el apoyo de uno de los públicos más fuertes hoy en día, los Millennials. Conscientes de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en este campo. Aunque no todas las entidades financieras están teniendo el mismo éxito entre estos usuarios. Para Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de Smartme Analytics, “los Millennials son un público muy atractivo por su creciente poder adquisitivo, y el hecho de que sea una generación digital obliga a los bancos a acercarse a ellos a través de la estrategia mobile”.   

Según los datos del estudio continuo Mobile Banking que realiza Smartme Analytics, ING Direct, Cajamar o Cajasur son algunos de los bancos que más crecen entre los Millennials en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre los Millennials supera hasta en un 27%, en el caso de ING Direct, a la presencia en el resto de grupos. También ha conseguido crecer en este sector EVO Bank con una penetración un 13% superior entre los Millennials frente a los demás grupos.

Por el otro lado, las grandes entidades como Santander, La Caixa o BBVA no están consiguiendo enganchar con tanto éxito a estos usuarios. Con una edad media que ronda los 40 años, estos bancos están viendo cómo sus competidores les quitan cuota de mercado entre los jóvenes, pese a sus buenas cifras generales en el resto de grupos. De hecho, La Caixa, pese a ser la entidad bancaria con mejor penetración móvil total, baja su cuota de presencia entre los Millennials hasta en un 20%.

El estudio realizado por Smartme Analytics analiza ininterrumpidamente el uso del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa de Banca Mobile mediante un sistema de tracking pasivo, obteniendo por tanto los datos de uso real y no lo que recuerdan haber hecho, como ocurre en las encuestas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En 2020 el 80% de la banca será a través de smartphone

En 2020 los smartphones serán responsables del 80% del mercado de la banca, según el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, líder internacional en banca digital según Comscore

CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de servicios financieros...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE