Banco Sabadell supera los 175M€ en financiación a startups

Métodos de Pago

4 octubre, 2018

Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializado en empresas emergentes BStartup, colabora por sexto año consecutivo en la edición actual de South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el 5 de octubre. La entidad ha aportado financiación a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe que supera los 175M€ en los últimos cuatro años.

Banco Sabadell aprovechará su participación en este evento para poner el foco en el corporate venturing así como la colaboración con las fintech. Para ello ofrecerá una mesa de expertos que estará moderada por la periodista Rebeca Gimeno (El País, Retina y Cuatro) y contará con la participación de Julio Martínez, CEO de InnoCells de Banco Sabadell; Octavio Soler, CEO de Instant Credit (fintech española adquirida por Banco Sabadell); Guenia Gawendo de Telefónica; Nick Nigam de Samsung Ventures y Itxaso del Palacio, inversora, ex Microsoft Ventures. Estos expertos darán su visión sobre las ventajas de obtener el respaldo de un inversor corporativo en el accionariado de una startup.

La colaboración de BStartup en South Summit coincide con la adquisición de la fintech PAYTPV por parte del banco, una pasarela de pagos avanzada para optimizar el proceso de cobro on line y off line. La compañía, creada en 2016 con ubicación en Bilbao y Madrid, actúa como proveedor de servicios de pago online (IPSP, por sus siglas en inglés) autorizado por el Banco de España como entidad de pago. La startup unifica todos los canales de cobro −online, telefónico, sistema de reservas y físico− en un solo panel de control que simplifica el pago multibanco y multidivisa, ofrece pagos OneClick y permite el control antifraude con avanzadas reglas. La solución se integra completamente en la estética de páginas web, software ERP y apps y se adapta a todo tipo de dispositivos.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya cuenta con 64 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión en este campo: BStartup 10, Sabadell Venture Capital e Innocells.

Apoyo constante al ecosistema emprendedor

La puesta en marcha de BStartup en 2013 sirvió para ratificar el compromiso firme y constante al emprendedor que caracteriza a Banco Sabadell. En 2014, en aras de seguir avanzando en este campo, activó el vehículo BStartup 10, un programa de periodicidad anual donde se convocan a compañías que se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y, tras superar un riguroso proceso de selección, se trabaja con un grupo de 10 startups durante un año, en las que el banco invierte 100.000 euros en cada una de ellas con el fin de consolidar y reforzar su potencial. En 2015, la entidad dio un nuevo paso con la creación de Sabadell Venture Capital, destinado a startups en fases posteriores y series A. Y en 2016 puso en marcha su última iniciativa en este ámbito dando a conocer Innocells, el hub de negocios digitales del banco que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en fase seed, serie A y B.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 991
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número