Banco Sabadell refuerza su inversión en startups con la creación de Sabadell Venture Capital

Actualidad

6 mayo, 2016

Banco Sabadell refuerza su apoyo a las startups tecnológicas con la puesta en marcha de un vehículo inversor denominado Sabadell Venture Capital, destinado a empresas en fases más avanzadas que las que participan en los programas de BStartup. Sabadell Venture Capital, dirigido por Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos.

  • ForceManager (@forcemanager): CRM móvil diseñado para maximizar las ventas y mejorar los resultados de la fuerza comercial de una empresa.
  • CornerJob (@cornerjob_es): aplicación para encontrar trabajo geolocalizado. Enfoque laboral perfiles blue collar.
  • MyTwinPlace (@MyTwinPlace): plataforma de intercambio gratuito de viviendas entre particulares de todo el mundo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca Comercial de Banco Sabadell, resalta la importancia que el ecosistema emprendedor tiene para la entidad: “En el origen de Banco Sabadell está el servicio a las empresas. Hoy el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos, las llamadas startups, y nosotros estamos evolucionando con ellas, para ofrecerles un servicio bancario especializado y personalizado. Desde el punto de vista de la inversión, Sabadell Venture Capital se suma a la ya consolidada BStartup, con el objetivo de atender las necesidades de financiación de estas empresas tanto en fase de origen como en etapas más avanzadas, para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo”.

Cinco nuevas incorporaciones a BStartup10

La quinta edición de BStartup10 suma nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial de Banco Sabadell, que ya ha cumplido dos años y medio de vida. La entidad invertirá en estas cinco compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

BStartup participa en más de una veintena de startups, las cuales han creado 192 puestos de trabajo y levantado financiación por más de 13,7 millones de euros.

Las empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Billage (@billage_saas): plataforma de gestión a través de la nube “todo en 1”, que ayuda a gestionar mejor los negocios de microempresas y autónomos.
  • Call2World (@call2w): operador de soluciones de telecomunicaciones B2B que permite a sus clientes ahorros de hasta el 80% en sus facturas telefónicas sin cambiar de operador.
  • Endado (@recambiosendado): plataforma online de venta de recambios y aceites para coches. Cuenta con un servicio de atención al cliente formado por expertos mecánicos que garantizan un ahorro medio del 50% al conductor respecto a su taller habitual.
  • Meller (@mellerbrand): marca independiente de accesorios de moda (actualmente gafas y relojes), que vende principalmente a través de las redes sociales.
  • Mybrana (@mybrana): plataforma móvil que ayuda a los usuarios a crear videos impactantes con efectos especiales para sus redes sociales. Redefine el proceso de producción de vídeos con efectos especiales con un proceso sencillo, asequible y móvil.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, hace hincapié en el papel de las aceleradoras: “En esta edición hemos tenido muchos candidatos provenientes de aceleradoras y redes de business angels; las seleccionadas han estado en SeedRocket, Lanzadera, Business Booster… Creemos que podemos jugar un papel importante apoyando al ecosistema emprendedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE