Banco Sabadell proporcionará productos y servicios financieros específicamente diseñados para los emprendedores alojados en viveros de empresas de la Fundación Incyde

Actualidad

1 abril, 2015

Banco Sabadell y la Fundación Incyde de las cámaras de comercio españolas han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará el acceso a productos financieros específicos y adaptados a los emprendedores alojados en los 96 viveros de Incyde. El acuerdo ha sido firmado por el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, y el director general de Incyde, Javier Collado.

El convenio también contempla, entre otras medidas de apoyo a los emprendedores, la puesta en marcha de acciones formativas concretas para ayudar a los emprendedores a consolidar sus empresas y el apoyo a los gestores de los viveros en el proceso de identificación y definición de las necesidades de las empresas.

En los viveros de Incyde, por otra parte, se potenciará el programa BStartup de Banco Sabadell, específicamente destinado a prestar apoyo a las startups, y muy especialmente a las startups de carácter tecnológico. De cara al futuro, el banco e Incyde estudian la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración.

La mayor red de viveros empresariales de Europa

La red de viveros de empresas de la Fundación Incyde –que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– es la mayor red europea de este tipo. Cuenta, actualmente, con 96 viveros en funcionamiento y con más de 25 en fase de creación.

El objetivo de estos viveros es fomentar la iniciativa empresarial, apoyando las vocaciones empresariales y facilitando la formación y consolidación del tejido empresarial. Pone a disposición de los emprendedores un espacio óptimo para el desarrollo de sus ideas de negocio y, a su vez, favorece la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.

BStartup, una línea de financiación específicamente destinada a los emprendedores

Banco Sabadell lanzó, a principios de 2014, BStartup, una línea de negocio especialmente dirigida a los emprendedores y startups (y, muy concretamente, del ámbito tecnológico). Esta dirección de negocio, que cuenta con una red de 71 sucursales especializadas en este tipo de clientes, concedió durante su primer año financiación a un total de 528 startups por un importe de 32,4 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE