Banco Sabadell proporcionará productos y servicios financieros específicamente diseñados para los emprendedores alojados en viveros de empresas de la Fundación Incyde

Actualidad

1 abril, 2015

Banco Sabadell y la Fundación Incyde de las cámaras de comercio españolas han firmado un acuerdo de colaboración que facilitará el acceso a productos financieros específicos y adaptados a los emprendedores alojados en los 96 viveros de Incyde. El acuerdo ha sido firmado por el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, y el director general de Incyde, Javier Collado.

El convenio también contempla, entre otras medidas de apoyo a los emprendedores, la puesta en marcha de acciones formativas concretas para ayudar a los emprendedores a consolidar sus empresas y el apoyo a los gestores de los viveros en el proceso de identificación y definición de las necesidades de las empresas.

En los viveros de Incyde, por otra parte, se potenciará el programa BStartup de Banco Sabadell, específicamente destinado a prestar apoyo a las startups, y muy especialmente a las startups de carácter tecnológico. De cara al futuro, el banco e Incyde estudian la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración.

La mayor red de viveros empresariales de Europa

La red de viveros de empresas de la Fundación Incyde –que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– es la mayor red europea de este tipo. Cuenta, actualmente, con 96 viveros en funcionamiento y con más de 25 en fase de creación.

El objetivo de estos viveros es fomentar la iniciativa empresarial, apoyando las vocaciones empresariales y facilitando la formación y consolidación del tejido empresarial. Pone a disposición de los emprendedores un espacio óptimo para el desarrollo de sus ideas de negocio y, a su vez, favorece la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.

BStartup, una línea de financiación específicamente destinada a los emprendedores

Banco Sabadell lanzó, a principios de 2014, BStartup, una línea de negocio especialmente dirigida a los emprendedores y startups (y, muy concretamente, del ámbito tecnológico). Esta dirección de negocio, que cuenta con una red de 71 sucursales especializadas en este tipo de clientes, concedió durante su primer año financiación a un total de 528 startups por un importe de 32,4 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE