Banco Sabadell presenta Kelvin Retail, nueva solución para ayudar a las Pymes a dinamizar sus negocios

Eventos

26 mayo, 2016

En el marco del Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) que está teniendo lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Banco Sabadell ha presentado el Kelvin Retail, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data) con el objetivo de generar valor a través de la utilización de los datos. Creado por los propios departamentos de Innovación y Tecnología del banco, el Kelvin Retail es una herramienta dirigida al pequeño y mediano comercio que a medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.

SALESmanago300

Kelvin Retail nace de la premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar. A partir de esta idea, el Sabadell crea esta herramienta con su nombre en exclusiva para los comercios con la finalidad de proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar las decisiones más adecuadas que ayuden a potenciar y dinamizar el negocio.

La nueva herramienta ofrece tres tipos de indicadores relacionados con el negocio, los clientes y el sector. La información que aporta Kelvin Retail siempre es global, nunca individualizada. A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, la facturación que tiene en relación con la media del sector, etc.

Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Ahora, Banco Sabadell pone  esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail como un valor añadido a su amplio catálogo de productos y servicios financieros. Para ser usuario del Kelvin Retail, el comercio debe tener abierta una Cuenta Expansión Negocio Plus.

El lanzamiento de Kelvin Retail forma parte del Programa Respuestas Inmediatas que lanzó el banco a principios de abril y cuya finalidad es dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Para lograrlo, la entidad ha dotado a su equipo de gestores comerciales de tabletas para que puedan conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la propia casa del cliente, así como cualquier otro servicio que precise, sin necesidad que acuda a la oficina.

Objetivos de negocio

Banco Sabadell quiere seguir reforzando su papel de entidad de referencia en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, que hoy cuenta con una base de más de 750.000 clientes. En 2016, el banco se ha marcado como objetivo captar 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2% y superar los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE