Banco Sabadell presenta Kelvin Retail, nueva solución para ayudar a las Pymes a dinamizar sus negocios

Eventos

26 mayo, 2016

En el marco del Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) que está teniendo lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid, Banco Sabadell ha presentado el Kelvin Retail, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data) con el objetivo de generar valor a través de la utilización de los datos. Creado por los propios departamentos de Innovación y Tecnología del banco, el Kelvin Retail es una herramienta dirigida al pequeño y mediano comercio que a medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.

SALESmanago300

Kelvin Retail nace de la premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar. A partir de esta idea, el Sabadell crea esta herramienta con su nombre en exclusiva para los comercios con la finalidad de proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar las decisiones más adecuadas que ayuden a potenciar y dinamizar el negocio.

La nueva herramienta ofrece tres tipos de indicadores relacionados con el negocio, los clientes y el sector. La información que aporta Kelvin Retail siempre es global, nunca individualizada. A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, la facturación que tiene en relación con la media del sector, etc.

Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Ahora, Banco Sabadell pone  esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail como un valor añadido a su amplio catálogo de productos y servicios financieros. Para ser usuario del Kelvin Retail, el comercio debe tener abierta una Cuenta Expansión Negocio Plus.

El lanzamiento de Kelvin Retail forma parte del Programa Respuestas Inmediatas que lanzó el banco a principios de abril y cuya finalidad es dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Para lograrlo, la entidad ha dotado a su equipo de gestores comerciales de tabletas para que puedan conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la propia casa del cliente, así como cualquier otro servicio que precise, sin necesidad que acuda a la oficina.

Objetivos de negocio

Banco Sabadell quiere seguir reforzando su papel de entidad de referencia en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, que hoy cuenta con una base de más de 750.000 clientes. En 2016, el banco se ha marcado como objetivo captar 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2% y superar los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE