Banco Sabadell organiza una competición entre sus empleados para convertirlos en “intraemprendedores tecnológicos”

Métodos de Pago

12 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Banco Sabadell ha dado a conocer el nombre de los tres empleados seleccionados en el concurso convocado la pasada semana retando a los 17.000 empleados de la entidad para presentar propuestas de apps móviles que pudiesen mejorar los servicios a distancia tanto del banco como de Solvia, su filial de servicios inmobiliarios.

En tan solo tres días se recibieron un total de 166 proyectos en tres categorías, de los que el jurado ha seleccionado tres:

  • “Paga semanal”, de Montse Perarnau, es una app que permite gestionar la paga que los padres dan a los hijos mediante un sistema de incentivos y vinculándolos al banco.
  • “Hacer presente el banco en casa del cliente”, de Josep Maria Guiu,que mediante el uso del Internet de las cosas permite multiplicar exponencialmente los puntos de contacto entre la entidad y sus clientes.
  • “La esfera”, de Francisco Espuig, en la categoría inmobiliaria. Se trata de una app que permite a Solvia, utilizando la base de datos corporativa del banco, ofrecer a los compradores de sus pisos un completo paquete de servicios de gran valor añadido.

Estos tres proyectos participarán en la segunda edición de Imagine Express. Patrocinado por Banco Sabadell y organizado por Imagine Creativity Center, un proyecto del reconocido “emprendedor en serie” Xavi Verdaguer para facilitar la creación de nuevas empresas tecnológicas, esta iniciativa consiste en un tren de alta velocidad que en tan solo tres días, y lleno de emprendedores tecnológicos, hará el recorrido Barcelona-París-Londres-Barcelona. En ese corto margen de tiempo, los emprendedores tendrán el reto de convertir sus ideas en apps plenamente funcionales que, una vez en Londres, serán presentadas a potenciales inversores.

En la pasada edición del Imagine Express se gestó, entre otros proyectos, la app Vincles, que poco después recibió una inversión de 5 millones de dólares por parte de la Fundación Bloomberg y que está a punto de ser comprada por el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar la atención a las personas mayores.

Clave para la transformación digital del banco

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital de Banco Sabadell, uno de los tres ejes sobre los que pivota su plan estratégico Triple 2014-2016. Durante su parlamento en el acto de presentación de los proyectos ganadores, el director general del banco, Miguel Montes, animó a todos los empleados de la entidad a “no conformarse con el presente porque, si no, algún día seremos pasado. Tenemos un reto, y se trata de cambiar. No dejemos de imaginar en ningún ámbito”. Montes añadió: “Tenemos que felicitarnos, todos, por estar en una organización que nos permite desarrollar nuestra iniciativa con convocatorias como esta.”

Por su parte, Javier Vela, subdirector general de Recursos Humanos, señaló que “este acto es la prueba del compromiso que sus empleados tienen con el banco. Las propuestas presentadas han sido muy innovadoras. Elegir tres no ha sido nada fácil”.

Xavier Verdaguer, finalmente, reconocido emprendedor con sede de su empresa en Silicon Valley, tras manifestar su agradecimiento a Banco Sabadell por su apoyo a esta iniciativa, se mostró impresionado por la gran participación de los empleados en la convocatoria. “Se vuelve a demostrar”, dijo, “que cuando das la oportunidad a la gente de desarrollar sus ideas, siempre se superan las expectativas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, realiza su primera inversión

InnoCells, el hub de nuevos negocios digitales de Banco Sabadell, ha coliderado su...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE