Banco Sabadell organiza la primera hackathon para fomentar la innovación digital en el sector financiero

Actualidad

8 septiembre, 2014

Banco Sabadell organiza, con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, el Instant Banking Hack Day, una hackathon centrada en el entorno bancario y financiero que se celebrará los próximos 11 y 12 de octubre en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona.

El concepto de hackathon (palabra que se origina de combinar los conceptos “maratón” y “hacker”) define a una convocatoria, cada vez más popular, que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores, con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.

En esta primera edición, los participantes en Instant Banking Hack Day (nombre que se ha dado a esta hackathon) trabajarán en la creación de nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

En el Instant Banking Hack Day se presentará de forma exclusiva y en primicia para todos los participantes el acceso abierto a la API de servicios del banco, para que puedan desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.
Una hackathon abierta al talento

La participación en la hackathon es gratuita. Desde hoy y hasta las 12.00 horas del 26 de septiembre, los interesados pueden inscribirse en instantbankinghackday.org. De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado especializado seleccionará aquellas que participarán en el encuentro. Los proyectos serán desarrollados en equipos de entre 2 y 5 personas.

El equipo ganador del Instant Banking Hack Day será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición del 4YFN, encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona. Además, contará con 5.000 euros de beca para el desarrollo del proyecto en la incubadora Incubio (que aporta una API que permite acceder a información geolocalizada sobre empresas y lugares, como por ejemplo restaurantes cercanos con las mejores valoraciones) y con un curso de formación avanzada en desarrollo seguro, impartido por Deloitte CyberSOC Academy, valorado en 2.500 euros.

También se reconocerá el proyecto con el mejor desarrollo técnico y al equipo más innovador y creativo, galardón que otorgará la escuela de creatividad Complot, y se concederá asimismo un premio especial para el equipo más joven. Todos ellos recibirán un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y otros premios vinculados a Incubio, Imagine Express, 4YFN, Deloitte CyberSOC Academy, Everis y Fundación Inlea.

El evento contará con la colaboración de compañías globales líderes en su sector, como Deloitte, MasterCard y Telefónica, y un completo panel de mentores de reconocido prestigio que acompañarán el desarrollo de los proyectos. Entre ellos estarán Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center en San Francisco; Genís Roca, presidente fundador de Roca Salvatella; Toni Rami, director de Operaciones de Kantox.com, y Jaume Gomà, director ejecutivo de Ulabox.com.

El emprendimiento, base del crecimiento y la innovación

Banco Sabadell ha tenido históricamente entre sus señas de identidad una especial sensibilidad hacia el mundo de la empresa, así como un papel pionero en todo lo relativo a la incorporación de las nuevas tecnologías en la actividad bancaria.

Entre sus más recientes iniciativas en este sentido destaca la creación de BStartup, una dirección de negocio especializada en proporcionar servicio y financiación a las startups (y muy especialmente a las de carácter tecnológico) y el desarrollo de la plataforma Sabadell Open Apps, en la que abre sus puertas al talento de las nuevas empresas y a través de la cual ya ha presentado diversas soluciones innovadoras como la primera aplicación mundial bancaria para las Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE