Banco Sabadell lanza un sistema de pago a través del reconocimiento facial

Métodos de Pago

21 diciembre, 2018

La Dirección de Innovación Tecnológica del Banco Sabadell ha lanzado una prueba piloto para que el cliente pague ‘por la cara’ a través de un sistema de reconocimiento facial.

 El objetivo del banco es reducir el tiempo del proceso de pago y hacerlo sin depender de ningún dispositivo. Tal y como explicaba el director de Innovación Tecnológica de Sabadell, Alfonso Ayuso“no hacen falta ni tarjetas, ni teléfono móvil, algo que un cliente acostumbrado a sistemas de pago cada vez más intuitivos y naturales agradece, sobre todo porque eso supone una reducción del tiempo en el proceso de pago y, por tanto, de las colas en los comercios”.

 Para poder utilizar el sistema, el usuario no necesita descargarse ninguna aplicación. Solo deberá realizar un proceso de enrolment a través de un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal. Durante el proceso, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones e introducir los datos necesarios, tales como su nombre e información de contacto.

 A continuación, el usuario seguirá con el proceso de registro de su cara en el que, mediante la grabación de imágenes, se creará un patrón biométrico de su cara. Un patrón que evolucionará con el tiempo y que distingue alteraciones en la fisonomía de una persona, como por ejemplo el maquillaje, el uso de gafas u otros accesorios y el afeitado.

 Este sistema de pago permite a los comercios obtener una serie de datos muy interesantes sobre los hábitos y comportamientos de compra. Además, abre un potencial canal de comunicación directa con el cliente, en el que los comercios podrían ofrecer información específica, siempre y cuando se cuente con el consentimiento previo del cliente. 

La prueba piloto, en la que han participado más de 200 personas, empezó el día 11 de este mes en las cafeterías de los centros corporativos del banco en Sant Cugat, en Madrid y en Alicante, y se prevé que finalice en enero de 2019, momento en el que se diseñará el plan de despliegue.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE