Banco Sabadell eleva a 19 las jóvenes empresas tecnológicas en las que ya ha invertido a través de su programa BStartup 10

Actualidad

30 octubre, 2015

La cuarta edición de BStartup 10 ya tiene cinco nuevas startups que se integrarán en el programa de alto rendimiento empresarial que puso en marcha Banco Sabadell en noviembre de 2013. La entidad invertirá en estas compañías un total de 500.000 euros para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Las cinco empresas seleccionadas en esta ocasión han sido:

  • Adsmurai (@adsmurai http://www.adsmurai.com). Es una plataforma de gestión publicitaria en las redes sociales que permite optimizar el rendimiento de los anuncios y mejorar el ROI de las campañas.
  • Agricolum (@Agricolumapp http://agricolum.com). Es una aplicación multidispositivo que facilita la gestión y el control absoluto de las explotaciones agrícolas de forma senzilla y ordenada, adaptándose a las necesidades reales de cada agricultor, asesor y cooperativa.
  • Fruitbull (@NewFruitBull http://www.fruitbull.com). Se trata de la primera aplicación en línea capaz de conocer el precio de venta al público y la composición estandarizada del mercado de frutas de un país. Proporciona transparencia y facilita la toma de decisiones a toda la cadena del sector.
  • Lead Ratings (@leadratings http://lead-ratings.com/es/). Solución que predice la probabilidad que tiene un lead (un contacto cliente potencial) de convertirse en venta con una precisión del 90%. Permite mejorar la estrategia de captación de clientes potenciales y reducir el coste de comercialización mediante la adecuación de los canales de venta.
  • Wazypark (@Wazypark http://www.wazypark.com). Es una aplicación móvil colaborativa que permite al usuario encontrar zonas libres para aparcar en la calle y hasta ganar dinero compartiendo la plaza con otro usuario.

Los 100.000 euros que Banco Sabadell invertirá en cada una de estas empresas consiste tanto en una inyección económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel, tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, que también dirige este programa de alto rendimiento.

Dos años de éxito

Con la selección de estas cinco nuevas startups, BStartup 10 eleva a 19 las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Sabadell. Durante los dos años que lleva funcionando el programa de alto rendimiento empresarial del banco, las compañías vinculadas a BStartup 10 han sido capaces de crear 128 puestos de trabajo y obtener inversión y financiación superior a los 10 millones de euros. La mayoría ya han iniciado procesos de internacionalización y disponen de sucursales en los mercados extranjeros.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, califica de éxito estos indicadores: “Tras dos años, estamos empezando a recoger los frutos del esfuerzo realizado. Comprobar que las empresas que participan en BStartup 10 consolidan sus modelos de negocio, crecen en facturación y crean puestos de trabajo es un éxito. Y no solo eso. Además, durante las cuatro ediciones que ya hemos organizado, hemos recibido más de 1.600 candidaturas interesadas en integrarse en nuestro programa de alto rendimiento, por lo que BStartup 10 empieza a ser un referente del emprendimiento de este país.”

Sobre BStartup

BStartup 10 es una iniciativa de BStartup, la dirección de negocio de Banco Sabadell destinada específicamente a los emprendedores tecnológicos. Esta dirección cuenta, además, con una red de 88 oficinas especializadas en startups en toda España, a través de las cuales los emprendedores pueden acceder a la financiación bancaria con una mayor facilidad y flexibilidad. Para adaptarse mejor a las necesidades de este tipo de empresas, Banco Sabadell ha puesto en marcha un circuito de riesgos específico y especializado en valorar su potencial de futuro. Desde 2013, BStartup ya ha concedido más de 57 millones de euros de financiación a jóvenes empresas tecnológicas del país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 192
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE