Banco Sabadell abre el proceso de selección de la cuarta convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10

Actualidad

27 mayo, 2015

Banco Sabadell ha abierto ya el proceso para seleccionar a las cinco startups tecnológicas que pasarán a formar parte de la cuarta edición del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. A través de este programa, la entidad financiera invertirá en estas cinco empresas un total de 500.000 euros (100.000 euros en cada una de ellas, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización) y adquirirá, al mismo tiempo, parte de su capital social.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Una vez finalizada esta nueva ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que Banco Sabadell habrá invertido para promover su desarrollo e internacionalización. La mayor parte de las empresas seleccionadas hasta este momento han accedido ya a nuevas rondas de financiación o han internacionalizado su actividad.

El programa BStartup 10 está liderado por el reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, fundador del grupo de empresas Inspirit, y se dirige astartups del sector tecnológico con un tamaño de mercado relevante, una ventaja competitiva sostenible, un equipo emprendedor multidisciplinario y comprometido, y con un producto desarrollado que preferiblemente haya sido testeado en el mercado.

La decisión de los 5 proyectos en los que se invertirá recae en el comité de inversión de BStartup, compuesto por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, que escogen entre diez proyectos previamente seleccionados por la Comisión Técnica entre todos los presentados. La Comisión Técnica, a su vez, está formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, y valora principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

Toda la información sobre la convocatoria y el proceso que hay que seguir para presentar candidaturas al programa está disponible en www.bstartup.org. El plazo termina el 21 de junio.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Anunciada nueva alianza estratégica en Banco Sabadell y EVO Payments en Méjico

Banco Sabadell (Sabadell) y EVO Payments International (EVO) formaron una alianza...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE