Banco CCM lanza la e-Tarjeta CCM, una tarjeta virtual diseñada especialmente para operar en Internet

Métodos de Pago

2 diciembre, 2012

CCM-MasterCard-logosBanco de Castilla-La Mancha (CCM) ha lanzado una tarjeta virtual para realizar compras por Internet de forma segura. La e-Tarjeta CCM, que no tiene soporte físico de plástico como el resto de tarjetas, opera bajo la marca MasterCard, por lo que cuenta con el mismo nivel de aceptación que cualquier otra tarjeta MasterCard tradicional y permite la compra de todo tipo de productos y servicios, desde hoteles a billetes de avión, libros, discos, etc.

La e-Tarjeta CCM, nuevo medio de pago de Banco CCM (integrado en el grupo Liberbank), funciona como una tarjeta prepago, con un límite máximo de saldo de 1.500 euros y las operaciones de compra realizadas con la misma se pagan mediante el cargo inmediato contra el saldo de la e-tarjeta.

El titular de la e-Tarjeta CCM  dispondrá de una plantilla con los datos del número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación (CVC), con lo que, sin necesidad de soporte físico, podrá realizar operaciones en los cajeros CCM (consultar el saldo, los movimientos, realizar recargas de saldo) tecleando el número de tarjeta.

La e-tarjeta CCM se podrá cargar a través del servicio Activa24 – servicio de banca electrónica- en los cajeros automáticos mediante otra tarjeta CCM de débito o crédito, o en cualquier oficina de CCM. El número de recargas es ilimitado.

El carácter de prepago de esta tarjeta, que hace que no se pueda operar con ella más que hasta el saldo cargado en la misma, unido al seguro de fraude que incluye, la convierten en una tarjeta plenamente segura para operar en Internet. A estas dos características, hay que sumarle el denominado Servicio Compra Segura MasterCard Secure Code. Este sistema, que cada vez es más habitual en las tiendas online, supone que, además de introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad CVC, el cliente debe introducir el usuario y PIN de Activa 24 en una pantalla de comprobación de datos a la hora de efectuar sus compras online.

“Desde MasterCard queremos facilitar tanto a titulares como a comercios herramientas para facilitar el pago y estamos convencidos de que la e-Tarjeta CCM supondrá un estimulo importante para el comercio electrónico en nuestro país. Este tipo de tarjetas virtuales son una formula innovadora que se suma a nuestro objetivo de crear una sociedad mucho más eficiente en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los consumidores se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez a la hora de realizar sus compras” declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Estrategia de modernización y servicios de tecnologías de la información

El lanzamiento de la nueva e-tarjeta CCM se enmarca en la estrategia de modernización de productos y mejora de servicios vinculados a las nuevas tecnologías que está desarrollando el Banco de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ofrecer a los clientes una gama de servicios tecnológicos de calidad en actividades de creciente importancia, como son las compras por Internet o las aplicaciones de telefonía móvil.

En este sentido, a principios de octubre, el Banco de Castilla-La Mancha (CCM) lanzó la aplicación CCM Móvil, de forma gratuita, para utilizar a través de los teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas (tablets). Esta aplicación será implantada en el Grupo Liberbank (Caja de Extremadura, Caja Cantabria y Cajastur) próximamente.

Se trata de una aplicación que facilita el acceso y las operaciones de banca electrónica y, entre otros servicios, permite localizar las oficinas y cajeros de CCM más cercanos al usuario, acceder al portal Liberbank Vivienda o al servicio de Venta de Entradas y conocer los establecimientos adheridos al Programa de Privilegios Euro 6000, un programa que ofrece importantes promociones en distintos sectores (hostelería, restauración, electrónica, salud, hogar,…).

La aplicación CCM Móvil está disponible, de forma gratuita, para teléfonos con sistema Apple en App Store y para teléfonos Android en Google Play. Además, se ha creado un código BIDI para facilitar su descarga directa que se encuentra en diversos carteles y folletos publicitarios, así como en la propia web de CCM.

La mayor ventaja de esta aplicación es que con ella se pueden realizar desde el móvil, con las máximas garantías de seguridad, las operaciones más habituales de banca electrónica, como consultas de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, transferencias y traspasos, recarga de móviles o consulta de correspondencia. De esta forma, el usuario siempre tiene disponible su banco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE