Baidu, Tencent y Wanda anuncian su fusión para crear un nuevo gigante del ecommerce en China

Asia

1 septiembre, 2014

Tres de las compañías más fuertes de China, el buscador Baidu, Tencent y Wanda han anunciado sus planes de unir sus fuerzas para crear una plataforma de comercio electrónico con la que plantar cara a la todopoderosa Alibaba, que estos días ultima su salida a bolsa, según hemos publicado recientemente en Ecommerce News.

La joint venture de estos gigantes nace con el nombre de "Wanda Ecommerce Company", con una inversión de 5 billones de yuanes (813 millones de dólares) y del que Wanda será el principal accionista con el 70% de los títulos, mientras que Baidu y Tencent tendrán el restante 15% respectivamente.

Wanda, Baidu y Tencent cooperarán estrechamente en el desarrollo de una plataforma de pagos y un comercio electrónico de productos financieros, la creación de un programa de fidelización de clientes universales, big data integration, el intercambio de Wi-Fi, y la integración de productos.

"La integración de los negocios online y offline es una tendencia inevitable en el desarrollo de la industria del comercio electrónico", apuntaba durante el acto de presentación el CEO de Wanda E-commerce, Dong Ce.  La alianza con los dos gigantes de TI ayudará a Wanda Group, una de las compañías con más centros comerciales y abundantes recursos Offline del mundo, para convertirse en la plataforma O2O (Online to Offline) más grande del mundo.

Wanda E-commerce lanzará servicios de comercio electrónico en todos y cada uno de los 107 centros comerciales que Wanda posee por todo el mundo, incluyendo los que están por abrir este año. Para el 2015, la idea es las infraestructuras offline de Wanda (cines, centros comerciales, hoteles y resorts) "estarán equipados con servicios de comercio electrónico". 

Las ambiciones de la compañía Wanda E-commerce son que gracias a sus programas de membership consigan una facturación de más de 40 millones de dólares para este 2014 y que para 2015 los ingresos superen los 100 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número