Baidu, Tencent y Wanda anuncian su fusión para crear un nuevo gigante del ecommerce en China

Asia

1 septiembre, 2014

Tres de las compañías más fuertes de China, el buscador Baidu, Tencent y Wanda han anunciado sus planes de unir sus fuerzas para crear una plataforma de comercio electrónico con la que plantar cara a la todopoderosa Alibaba, que estos días ultima su salida a bolsa, según hemos publicado recientemente en Ecommerce News.

La joint venture de estos gigantes nace con el nombre de "Wanda Ecommerce Company", con una inversión de 5 billones de yuanes (813 millones de dólares) y del que Wanda será el principal accionista con el 70% de los títulos, mientras que Baidu y Tencent tendrán el restante 15% respectivamente.

Wanda, Baidu y Tencent cooperarán estrechamente en el desarrollo de una plataforma de pagos y un comercio electrónico de productos financieros, la creación de un programa de fidelización de clientes universales, big data integration, el intercambio de Wi-Fi, y la integración de productos.

"La integración de los negocios online y offline es una tendencia inevitable en el desarrollo de la industria del comercio electrónico", apuntaba durante el acto de presentación el CEO de Wanda E-commerce, Dong Ce.  La alianza con los dos gigantes de TI ayudará a Wanda Group, una de las compañías con más centros comerciales y abundantes recursos Offline del mundo, para convertirse en la plataforma O2O (Online to Offline) más grande del mundo.

Wanda E-commerce lanzará servicios de comercio electrónico en todos y cada uno de los 107 centros comerciales que Wanda posee por todo el mundo, incluyendo los que están por abrir este año. Para el 2015, la idea es las infraestructuras offline de Wanda (cines, centros comerciales, hoteles y resorts) "estarán equipados con servicios de comercio electrónico". 

Las ambiciones de la compañía Wanda E-commerce son que gracias a sus programas de membership consigan una facturación de más de 40 millones de dólares para este 2014 y que para 2015 los ingresos superen los 100 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE