Back Market facturó 95,5MM€ en el mercado europeo en 2017

Retail

21 febrero, 2018

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market logró una facturación de 95,5 millones de euros en el mercado europeo en 2017, más del triple que en el año anterior, según ha informado la firma francesa, que ha destacado que en España la cifra de negocio creció un 380% respecto a 2016.

El mercado español es ya el segundo más importante para la empresa después de Francia (país de origen) y, representa el 15% de todo el volumen de negocio de la compañía. Además, España es el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

Desde su llegada a nuestro país en febrero de 2016 Back Market ha vendido decenas de miles de productos reacondicionados entre el amplio catálogo de artículos que comercializa. Según informan desde la compañía, los más demandados entre los usuarios españoles son; los smartphones, los ordenadores portátiles, las tabletas y los televisores. La empresa cuenta además con 42 fábricas de reparación en nuestro territorio, aunque se espera que este número siga aumentando rápidamente para cubrir la creciente demanda local.

Thibaud Hug de Larauze, CEO de la compañía, ha declarado que “el mercado de productos tecnológicos reacondicionados está ganando terreno al de dispositivos nuevos y de segunda mano y que aunque los consumidores demandan cada vez más estos aparatos para darles una segunda vida, aún hay mucho margen de crecimiento para este sector en nuestro país”.

Lanzada en noviembre de 2014, Back Market dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de artículos clasificados en cuatro categorías: smartphones, tabletas, alta tecnología y, cocina y hogar.

Según afirman desde la compañía "todos nuestros productos son revisados, reparados y certificados por talleres especializados para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento y se pueden adquirir en la tienda online". En la actualidad, la marca colabora con más de 130 fábricas de reparación y reacondicionamiento de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el continente. Y sus dispositivos se venden ya en varios países como; Bélgica, Italia, España, Francia y Alemania.

La empresa ha cerrado varias rondas de financiación desde su nacimiento, la última de 7 millones de euros en mayo de 2017, lo que le permitirá continuar con su crecimiento y aumentar su presencia con más fábricas, más controles que garanticen el estándar de calidad de sus productos, nuevos servicios, además de ampliar su catálogo de productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Back Market cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

Back Market, la primera plataforma de venta de productos reacondicionados en...

  • 31 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Supergad lanza una amplia gama en telefonía móvil reacondicionada con 1 año de garantía

Las empresas destinadas a ofrecer móviles de segunda mano y tabletas...

  • 28 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE