Back Market facturó 95,5MM€ en el mercado europeo en 2017

Retail

21 febrero, 2018

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market logró una facturación de 95,5 millones de euros en el mercado europeo en 2017, más del triple que en el año anterior, según ha informado la firma francesa, que ha destacado que en España la cifra de negocio creció un 380% respecto a 2016.

El mercado español es ya el segundo más importante para la empresa después de Francia (país de origen) y, representa el 15% de todo el volumen de negocio de la compañía. Además, España es el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

Desde su llegada a nuestro país en febrero de 2016 Back Market ha vendido decenas de miles de productos reacondicionados entre el amplio catálogo de artículos que comercializa. Según informan desde la compañía, los más demandados entre los usuarios españoles son; los smartphones, los ordenadores portátiles, las tabletas y los televisores. La empresa cuenta además con 42 fábricas de reparación en nuestro territorio, aunque se espera que este número siga aumentando rápidamente para cubrir la creciente demanda local.

Thibaud Hug de Larauze, CEO de la compañía, ha declarado que “el mercado de productos tecnológicos reacondicionados está ganando terreno al de dispositivos nuevos y de segunda mano y que aunque los consumidores demandan cada vez más estos aparatos para darles una segunda vida, aún hay mucho margen de crecimiento para este sector en nuestro país”.

Lanzada en noviembre de 2014, Back Market dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de artículos clasificados en cuatro categorías: smartphones, tabletas, alta tecnología y, cocina y hogar.

Según afirman desde la compañía "todos nuestros productos son revisados, reparados y certificados por talleres especializados para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento y se pueden adquirir en la tienda online". En la actualidad, la marca colabora con más de 130 fábricas de reparación y reacondicionamiento de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el continente. Y sus dispositivos se venden ya en varios países como; Bélgica, Italia, España, Francia y Alemania.

La empresa ha cerrado varias rondas de financiación desde su nacimiento, la última de 7 millones de euros en mayo de 2017, lo que le permitirá continuar con su crecimiento y aumentar su presencia con más fábricas, más controles que garanticen el estándar de calidad de sus productos, nuevos servicios, además de ampliar su catálogo de productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1639
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Back Market cierra una ronda de financiación de 7 millones de euros

Back Market, la primera plataforma de venta de productos reacondicionados en...

  • 31 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Supergad lanza una amplia gama en telefonía móvil reacondicionada con 1 año de garantía

Las empresas destinadas a ofrecer móviles de segunda mano y tabletas...

  • 28 abril, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE