Back Market expande su negocio a Estados Unidos

Actualidad

29 marzo, 2018

Tres años después de su lanzamiento, Back Market, plataforma especializada en productos eléctricos y electrónicos reacondicionados en España, ha cruzado el charco para exportar su modelo de negocio a los Estados Unidos.

Después de convertirse en un referente en el sector de la tecnología reacondicionada en Europa, donde ya está presente en España, Alemania, Italia y Bélgica, la compañía francesa da un paso de gigante en su objetivo de democratizar el consumo de productos tecnológicos reacondicionados en todo el mundo, al entrar en el mercado estadounidense.

Desde su creación en noviembre de 2014, Back Market ha crecido más de un 3000%. En 2017, la compañía logró una facturación de 95.5 millones de euros y triplicó su número de empleados. España es el segundo mercado más importante en volumen de negocio para la empresa, con un crecimiento del 380% respecto a 2016, siendo el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

"Después de mostrar la madurez y la eficiencia de nuestro modelo de negocio en toda Europa, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y tratar de conquistar otros mercados. Nuestros 270 socios en Europa y la firma de acuerdos con gigantes como Apple nos avalan", declaró Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Al lanzarse al mercado estadounidense, Back Market aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial en el mercado de productos eléctricos y electrónicos reacondicionados. Para ello, la empresa ya ha abierto su oficina en Nueva York. "El mercado estadounidense es diferente, la mentalidad del consumidor no es en absoluto la misma que en Europa. Por lo tanto, era esencial contar con un equipo in situ que nos permitiera no sólo tener contacto directo con comerciantes y clientes estadounidenses, sino comprender mejor este mercado y adoptar la estrategia más adecuada”, destacó de Larauze.

La compañía dispone de uno de los catálogos de productos reacondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de artículos clasificados en 154 categorías, que van desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos. Back Market cuenta con fábricas asociadas que revisan y reparan los productos que se venden en su tienda online para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento. Para ello, la empresa controla y verifica que sus socios cumplen con los estándares de calidad de la marca. Su objetivo es convertirse en la única compañía capaz de armonizar los estándares de calidad para todos los productos eléctricos y electrónicos reacondicionados a escala global. Una gran noticia para un mercado que durante mucho tiempo había permanecido opaco para los consumidores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE