Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Actualidad

14 junio, 2018

Back Market, la primera tienda online especializada en la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados, anuncia que acaba de levantar 41 millones de euros en la que es la ronda de financiación más importante que ha cerrado hasta la fecha. Esto permitirá a la compañía francesa llevar a cabo su objetivo de crear la marca líder a nivel mundial en un mercado de rápido crecimiento como el de la tecnología reacondicionada, estimado en más de 50.000 millones de euros.

Esta inyección de capital ha sido participada por el fondo europeo Eurazeo, junto a Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni, tres firmas especializadas en la inversión en startups con vocación internacional. No se trata de la primera ronda que cierra la compañía. Ya en 2015, Back Market recibió 400.000 euros y otros 300.000 euros en 2016. También en mayo de 2017 consiguió levantar 7 millones de euros. La empresa suma ya más de 48 millones de euros de financiación en lo que es una clara apuesta de los inversores por su modelo de negocio.

En menos de cuatro años, Back Market ha conseguido el liderazgo en el mercado de reacondicionados en Europa, estando presente en Francia, España, Alemania, Italia y Bélgica.  En 2017, la compañía francesa logró una facturación de 95.5 millones de euros, más de 700.000 clientes y triplicó su número de empleados siendo ya un equipo de más de 100 personas. España es el segundo mercado más importante en volumen de negocio para la empresa, con un crecimiento el año pasado del 380% respecto a 2016, siendo nuestro país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global. Todas esas buenas cifras le llevaron a aterrizar en Estados Unidos, abriendo su oficina en Nueva York en enero de 2018.

Gracias a esta nueva operación de financiación, Back Market dará un paso más en su objetivo de democratizar el consumo de productos tecnológicos reacondicionados en todo el mundo y ser la referencia del mercado a escala global. En primer lugar, destinará sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en Europa y avanzar en el mercado estadounidense.

"Esta captación de fondos es una señal de madurez no sólo para este mercado que está en plena explosión, sino también para nosotros, que tenemos un crecimiento 15 veces superior. Nuestra ambición es crear una marca mundial y convertirnos en sinónimo de la palabra "reacondicionado". Tenemos que asumir el liderazgo mundial y hay que hacerlo rápido. Gracias a esta ronda podremos enfrentarnos a este reto”, comenta Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Un dispositivo reacondicionado es aquel que cobra una segunda vida porque ha sido reciclado y restaurado para dejarlo de nuevo en pleno funcionamiento. A través de Back Market se pueden comprar más de 750.000 dispositivos de 155 categorías distintas que van desde teléfonos móviles a tablets, ordenadores y electrodomésticos. La compañía trabaja con más de 300 talleres profesionales certificados que reciclan y reacondicionan estos aparatos dejándolos como nuevos y que luego venden a través de esta plataforma ofreciendo a los consumidores ahorros de hasta el 70% en su precio y garantías mínimas de seis meses. Además, los usuarios también pueden revender a través de Back Market aquellos aparatos que ya no usan.

En este sentido, además de sus ambiciones de expansión, la compañía aprovechará también esta inyección de capital para incrementar y priorizar la calidad y satisfacción de cliente para ofrecer el mejor y mayor catálogo de productos reacondicionados del mundo y los mejores estándares de calidad y garantías, y reforzar su equipo con nuevas contrataciones.

“Podremos ascender en la cadena de valor para garantizar, tanto a consumidores como a nuestros socios de reacondicionamiento, el catálogo más completo de dispositivos restaurados y unos estándares  de calidad homogéneos basados en una carta de calidad única y común, con 23 puntos de control obligatorios en el caso de los smartphones y más de 500 pedidos misteriosos para controlar que se cumplen todas las condiciones”,añade De Larauze.

Por último, la compañía seguirá con su objetivo de hacer del reacondicionamiento una alternativa esencial, ecológica y responsable con el medioambiente. Cada vez crece más el consumo de aparatos electrónicos y esto ha derivado en un grave problema medioambiental, pues solo en 2017 se generaron más de 46 millones de toneladas de basura electrónica en todo el mundo. Surge así la urgente necesidad de cambiar cómo se consume y se fabrica la tecnología. Y este es un reto de Backmarket.

“Solo en Smartphones, el mercado del reacondicionamiento creció en 2017 un 13% más que el de los dispositivos nuevos. Pero aún queda mucho por hacer. Queremos crear impacto en consumidor, para que en el futuro lo reacondicionado se convierta en una alternativa indispensable a nuestra forma de consumo, tal como lo nuevo es hoy en día. Esto requiere de mucho trabajo pedagógico y de evangelización para que los productos reacondicionados estén presentes en todas las esferas sociales, y no se queden solo en los profesionales”, finaliza el responsable de Back Market.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE