Azkar renueva su flota de terminales de movilidad para mejorar la trazabilidad de las expediciones

LOGÍSTICA

10 diciembre, 2014

El operador logístico y de transporte Azkar, integrado en el Grupo Dachser, está renovando su flota de terminales de movilidad para reparto y recogida. Los nuevos equipos, un total de 1.800 PDAs, permitirán que el cliente tenga un mayor control sobre la trazabilidad de sus expediciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

La renovación de estos terminales permitirá una mayor capacidad de proceso y memoria, amplia ergonomía a la hora de trabajar, un incremento de la duración de la batería, así como una pantalla más grande a pesar de la reducción del tamaño y peso del equipo.

“En este proyecto se introducen mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales con el objetivo de asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida. Todo ello, para proporcionar una mayor satisfacción al cliente”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.

De esta manera, en lo que se refiere a las comunicaciones de datos, los nuevos terminales permitirán evolucionar desde una plataforma móvil estándar a un entorno M2M (Machine to machine), que hace posible mejorar la gestión de plazos y tiempos, así como reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se pueda producir en cualquiera de las fases de la cadena.

Asimismo, dentro del ámbito de este proyecto se realizará una renovación completa de la actual infraestructura WIFI con el fin de garantizar la máxima conectividad para los terminales en aquellos procesos que se lleven a cabo en el interior de la nave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Dachser en Iberia como gigante del transporte terrestre y la logística

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser anunciaron...

  • 10 mayo, 2017
  • No hay comentarios

La “última milla” sigue siendo el talón de Aquiles de la logística en ecommerce

Tras las vacaciones, en Spring Global Delivery Solutions, hemos pensado que para...

  • 30 agosto, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE