Azkar abre nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares dedicadas a operaciones logísticas

LOGÍSTICA

23 marzo, 2014

El operador logístico AZKAR, que pertenece al Grupo DACHSER, pone en marcha unas nuevas instalaciones, en la localidad de Azuqueca de Henares, destinadas a la realización de operaciones logísticas.

El nuevo centro se ubica en un complejo de 45.000 metros cuadrados y cuenta con tres edificios en un recinto cerrado. El primero de ellos se dedica a productos del grupo de electrodomésticos, mientras que los dos restantes están destinados a bebidas y a moda, respectivamente. Tres sectores estratégicos en la compañía, que alcanzan más del 50% de la facturación del negocio logístico en Iberia, representados por marcas líderes a nivel mundial.

“Esta nueva apertura viene a refrendar nuestra apuesta decidida por el Contract Logistics. Se trata de un complejo temático, que nos permite que cada edificio se adecúe a un tipo de logística, para poner a disposición del cliente las mejores herramientas en cada sector”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.

Los servicios de Contract Logistics de Azkar destacan por ofrecer soluciones a medida, en centros especializados y en íntima colaboración con el cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos. En total, las nuevas instalaciones en la localidad de Azuqueca de Henares cuentan para esta labor con una superficie construida superior a los 28.000 metros cuadrados y 36 muelles, así como más de 60 empleados.

Contract Logistics en Iberia

A pocos kilómetros, en Meco, se encuentra otro centro de Contract Logistics dedicado a Fast Moving Consumer Goods, otro sector estratégico para Azkar, con más de 35.000 metros cuadrados construidos, con picking automatizado, con capacidad de gestión para más de 50.000 líneas/día y servicio 24×5 (24h por 5 días). En un estrecho eje estratégico, Azkar es capaz de ofrecer un amplio abanico de servicios logísticos para diversos sectores, muy diferentes entre sí.

Con carácter general, Azkar es capaz de extrapolar este modelo a nivel Iberia, ya que cuenta con más de 25 instalaciones especializadas en diversos servicios logísticos, distribuidas en todo el territorio de la península ibérica e islas.

Sobre AZKAR

AZKAR es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de DACHSER, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como en operaciones de externalización logística. Presta sus servicios para 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros en 2012, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía se destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la red actual del grupo DACHSER consiste en 420 delegaciones en 41 países. En 2012, la compañía familiar con sede social en Kempten, Alemania, generó unos ingresos de 4.410 millones de Euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE