Azimo registra un crecimiento de tres dígitos y continúa revolucionando el mercado de las transferencias online

Métodos de Pago

23 octubre, 2017

Azimo, el servicio digital líder en transferencias de dinero internacional, anuncia hoy sus espectaculares resultados, con crecimientos de tres dígitos en todos sus valores, incluyendo transferencias realizadas, valor bruto de transacción e ingresos.

A su vez, la compañía ha detectado un gran aumento de las transacciones realizadas desde Europa al resto del mundo. Por ejemplo, en los últimos doce meses, Azimo ha experimentado un aumento del 236% de las remesas a Polonia. Por su parte, los envíos a Moldavia y Nigeria también crecen, con un 225% y un 207%.

Los resultados de Azimo en España también son más que positivos. Colombia, República Dominicana y México son los países a los que más dinero se envía desde nuestro país, con un crecimiento del 98%, 66% y 39% en el último año. También son destacables el aumento de envíos a otros mercados como Filipinas (76%) o Argentina (58%)

Azimo celebra su quinto aniversario en una posición privilegiada que permite ofrecer su servicio a los más de 100 millones de migrantes que residen en Europa. Gracias a su red, presente en más de 190 países, Azimo es una de las plataformas online para envío de dinero más utilizadas en todo el mundo. De media, Azimo ha ahorrado a cada cliente 241 euros al año en comparación con los servicios ofrecidos por bancos u otras plataformas de transferencia de dinero tradicionales.

Estas buenas noticias llegan en el momento en el que Azimo anuncia la última incorporación a su equipo directivo. Se trata de Richard Ambrose, anteriormente Jefe de Personal de PayPal en Europa, Oriente Medio y África, que se une a la compañía como Director de Operaciones para ayudar a liderar la próxima fase de crecimiento de la marca.

Respecto a los increíbles progresos logrados por la compañía, el cofundador de Azimo, Michael Kent, atribuye su éxito al auge de la adopción de la tecnología por parte del consumidor. "El sector en el que operamos ha crecido exponencialmente en los últimos años", explicó Kent. "Aunque desde hace cientos de años hemos sido capaces de enviar dinero a otros países, es ahora cuando, gracias a la disrupción tecnológica, estamos transformando el sector financiero. Dos de los principales motivos que explican nuestros resultados  el pasado año han sido el crecimiento del sector mobile y el lanzamiento de nuevas aplicaciones. En la actualidad, el 50% de los envíos se realiza vía dispositivos móviles”.

“Esto, que antes era un proceso engorroso y costoso, ahora es barato, rápido y simple", añade Kent. “Lo realmente increíble de Azimo es que ofrecemos una opción rápida y económica a millones de migrantes en toda Europa para que puedan enviar dinero a sus amigos y familia. Somos la compañía de remesas más importante centrada en esta cuestión, ya que la mayoría de nuestros competidores realizan transacciones bancarias de mayor volumen, o sólo están centrados en uno o dos mercados”.

Por su parte, Richard Ambrose comenta: “Estoy encantado de unirme a una compañía en la vanguardia de la tecnología de pagos. La financiación en el sector continúa creciendo y tenemos a una nueva generación que apuesta por la tecnología a la hora de gestionar su dinero y que espera más de los servicios financieros”.

"Richard trae consigo una gran experiencia en negocios online a nivel paneuropeo. Creo que nos encontramos en la mejor situación posible para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante", concluye Michael Kent.

Azimo celebra su quinto cumpleaños a finales de octubre. En los últimos doce meses, los siguientes países han registrado los mayores volúmenes de crecimientos en las remesas:

1. Polonia +236 %

2. Moldavia +225 %

3. Nigeria +207 %

4. Pakistán +132 %

5. Filipinas +113 %

6. Ghana +113 %

7. Argentina +108 %

8. Colombia +92 %

9. Tailandia +63 %

10. India +51 %

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El futuro de los pagos instantáneos

Vivimos en un mundo en el que esperamos que todo sea inmediato. Amazon hace pruebas con...

  • 12 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 abril, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE