El Ayuntamiento de Alcobendas y Correos firman acuerdo para impulsar el ecommerce con Comandia

Actualidad

7 julio, 2017

CORREOS y Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades proporcionan una solución global e integrada para el comercio electrónico con Comandia y facilitarán a comercios de la localidad madrileña el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional.

El acuerdo ha sido rubricado por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por parte de CORREOS, mancomunadamente, el Director Comercial y  Marketing de CORREOS, Carlos Millán Ruíz, y el Director de Planificación y Finanzas, Alberto Alonso Poza.

Muchos emprendedores y PYMES encuentran en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El comercio electrónico requiere contar para ello con unas adecuadas herramientas tecnológicas, de marketing y de pago que garanticen la eficiencia, rapidez, seguridad y sencillez, elementos clave en toda oferta de comercio electrónico de éxito.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y el Ayuntamiento de Alcobendas ayuda a los comercios a gestionar su entrada en la venta online. El primero a través de su plataforma de tiendas online Comandia que, de manera sencilla y personalizada, permite a terceros crear sus comercios online. El consistorio, por su parte, a través de un Plan de Impulso y Regeneración del Comercio pretende la modernización del comercio tradicional de la localidad por medio de la utilización de plataformas electrónicas de compra-venta.

El acuerdo de esta colaboración institucional se materializa en una experiencia piloto de formación en el uso de la plataforma Comandia para un grupo de 8 o 10 comercios de Alcobendas. Además, durante los seis meses siguientes a la formación serán seguidos y mentorizados para ver su evolución.

Además, CORREOS proporcionará una oferta especial a los comercios de Alcobendas que se adhieran a la plataforma de Comandia, mediante una campaña de descuentos.

El Ayuntamiento de Alcobendas se encargará de captar y seleccionar a los comercios participantes en la experiencia piloto, difundirla al máximo entre los medios de comunicación locales y tener disponible para los comercios interesados a un equipo técnico municipal.      

Para Carlos Millán Ruiz, director general comercial y de marketing de CORREOS, “este acuerdo, que refuerza la oferta de Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de la tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet”. De este modo, “ponemos al alcance de las pequeñas y medianas empresas la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su rentabilidad, eficiencia y seguridad”, señaló.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, añadió que “con este convenio cumplimos un compromiso fundamental de este gobierno municipal con el desarrollo económico de Alcobendas y, más concretamente, con uno de sus actores más importantes: el comercio local. Ofrecemos al pequeño comercio impulso y apoyo constante. Y dentro de este objetivo se encuentra este convenio con Comandia que supondrá para nuestros comercios la posibilidad de abrir un escaparate el mundo a través del comercio”.

Con Comandia, el servicio más accesible de venta online

En la actualidad, el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia facilita a emprendedores y PYMES tanto el posicionar sus productos en marketplaces como crear su propia tienda online. Para esto último, les ofrece Comandia Shop. También ofrece la opción de que CORREOS diseñe y ponga en marcha la tienda online por ellos (Comandia Design), dejándola lista para vender en Internet inmediatamente. Un equipo de profesionales dedicados se encargará de montar la tienda a partir de las ideas proporcionadas por cada cliente.

Además Comandia, facilita la plena integración de logística y los medios de pago. La solvencia de CORREOS para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES es el mejor aval. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 770
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE