Awin y affilinet se fusionan en una única entidad

Marketing & Social

2 agosto, 2017

Axel Springer y United Internet fusionarán Awin y affilinet, formando así una única red de afiliación global.

Una vez que la transacción se complete, y siguiendo la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer poseerá el 80% de la compañía, y United Internet el 20%, incorporando así affilinet a Awin. La empresa tendrá su sede central en Berlín y estará liderada por Mark Walters, CEO en Awin.

Antes de esta transacción, Axel Springer se adueñará de las acciones AWIN AG, las cuales posee actualmente Swisscom (47,5%), bajo contrato de opción.

Propiedad de United Internet, affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, llegando a operar, a día de hoy, en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con sede central en Munich, y con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades, affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance con numerosos premios, incluyendo ‘Publishers Choice of Network Germany’ y ‘Best Managed Affiliate Programme’.

Esta fusión fortalecerá aún más la posición de Awin como el líder del mercado europeo, permitiendo añadir recursos e inversión adicionales a sus ambiciones internacionales. La adquisición de ShareASale en enero de 2017 ofrece un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, mientras que la reciente asociación con Commission Factory ofrece alcance de clientes en territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Con su nueva plataforma desarrollándose a nivel internacional y la reciente inversión en Influencer Marketing, Awin ampliará el atractivo y el alcance del marketing, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su amplia red de anunciantes y afiliados. Esto creará las condiciones ideales para la Oferta Pública Inicial (OPI).

Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, declararon: “Con la fusion de affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Por su parte Mark Walters, CEO de Awin, apuntó: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Awin y affilinet se fusionan en una única entidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Los cupones descuento llevan una senda de crecimiento sin parangón en los últimos...

  • 2 julio, 2018
  • No hay comentarios

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE