Awin y affilinet se fusionan en una única entidad

Marketing & Social

2 agosto, 2017

Axel Springer y United Internet fusionarán Awin y affilinet, formando así una única red de afiliación global.

Una vez que la transacción se complete, y siguiendo la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer poseerá el 80% de la compañía, y United Internet el 20%, incorporando así affilinet a Awin. La empresa tendrá su sede central en Berlín y estará liderada por Mark Walters, CEO en Awin.

Antes de esta transacción, Axel Springer se adueñará de las acciones AWIN AG, las cuales posee actualmente Swisscom (47,5%), bajo contrato de opción.

Propiedad de United Internet, affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, llegando a operar, a día de hoy, en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con sede central en Munich, y con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades, affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance con numerosos premios, incluyendo ‘Publishers Choice of Network Germany’ y ‘Best Managed Affiliate Programme’.

Esta fusión fortalecerá aún más la posición de Awin como el líder del mercado europeo, permitiendo añadir recursos e inversión adicionales a sus ambiciones internacionales. La adquisición de ShareASale en enero de 2017 ofrece un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, mientras que la reciente asociación con Commission Factory ofrece alcance de clientes en territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Con su nueva plataforma desarrollándose a nivel internacional y la reciente inversión en Influencer Marketing, Awin ampliará el atractivo y el alcance del marketing, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su amplia red de anunciantes y afiliados. Esto creará las condiciones ideales para la Oferta Pública Inicial (OPI).

Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, declararon: “Con la fusion de affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Por su parte Mark Walters, CEO de Awin, apuntó: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 639
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Awin y affilinet se fusionan en una única entidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Los cupones descuento llevan una senda de crecimiento sin parangón en los últimos...

  • 2 julio, 2018
  • No hay comentarios

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE