Awin y affilinet se fusionan en una única entidad

Marketing & Social

2 agosto, 2017

Axel Springer y United Internet fusionarán Awin y affilinet, formando así una única red de afiliación global.

Una vez que la transacción se complete, y siguiendo la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer poseerá el 80% de la compañía, y United Internet el 20%, incorporando así affilinet a Awin. La empresa tendrá su sede central en Berlín y estará liderada por Mark Walters, CEO en Awin.

Antes de esta transacción, Axel Springer se adueñará de las acciones AWIN AG, las cuales posee actualmente Swisscom (47,5%), bajo contrato de opción.

Propiedad de United Internet, affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, llegando a operar, a día de hoy, en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con sede central en Munich, y con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades, affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance con numerosos premios, incluyendo ‘Publishers Choice of Network Germany’ y ‘Best Managed Affiliate Programme’.

Esta fusión fortalecerá aún más la posición de Awin como el líder del mercado europeo, permitiendo añadir recursos e inversión adicionales a sus ambiciones internacionales. La adquisición de ShareASale en enero de 2017 ofrece un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, mientras que la reciente asociación con Commission Factory ofrece alcance de clientes en territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Con su nueva plataforma desarrollándose a nivel internacional y la reciente inversión en Influencer Marketing, Awin ampliará el atractivo y el alcance del marketing, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su amplia red de anunciantes y afiliados. Esto creará las condiciones ideales para la Oferta Pública Inicial (OPI).

Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, declararon: “Con la fusion de affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Por su parte Mark Walters, CEO de Awin, apuntó: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Awin y affilinet se fusionan en una única entidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Los cupones descuento llevan una senda de crecimiento sin parangón en los últimos...

  • 2 julio, 2018
  • No hay comentarios

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE