Awin y affilinet se fusionan en una única entidad

Marketing & Social

2 agosto, 2017

Axel Springer y United Internet fusionarán Awin y affilinet, formando así una única red de afiliación global.

Una vez que la transacción se complete, y siguiendo la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer poseerá el 80% de la compañía, y United Internet el 20%, incorporando así affilinet a Awin. La empresa tendrá su sede central en Berlín y estará liderada por Mark Walters, CEO en Awin.

Antes de esta transacción, Axel Springer se adueñará de las acciones AWIN AG, las cuales posee actualmente Swisscom (47,5%), bajo contrato de opción.

Propiedad de United Internet, affilinet fue lanzada en Alemania en 1997, llegando a operar, a día de hoy, en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con sede central en Munich, y con más de 200 empleados repartidos en ocho localidades, affilinet ha sido reconocida por su trabajo en el canal de performance con numerosos premios, incluyendo ‘Publishers Choice of Network Germany’ y ‘Best Managed Affiliate Programme’.

Esta fusión fortalecerá aún más la posición de Awin como el líder del mercado europeo, permitiendo añadir recursos e inversión adicionales a sus ambiciones internacionales. La adquisición de ShareASale en enero de 2017 ofrece un crecimiento más rápido en el mercado estadounidense, mientras que la reciente asociación con Commission Factory ofrece alcance de clientes en territorios como Australia y Asia-Pacífico (APAC).

Con su nueva plataforma desarrollándose a nivel internacional y la reciente inversión en Influencer Marketing, Awin ampliará el atractivo y el alcance del marketing, ofreciendo soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su amplia red de anunciantes y afiliados. Esto creará las condiciones ideales para la Oferta Pública Inicial (OPI).

Andreas Wiele, President Marketing and Classified Ad Models, Axel Springer SE y Ralph Dommermuth, CEO de United Internet, declararon: “Con la fusion de affilinet y Awin construimos una de las redes de afiliación líderes en todo el mundo y, al mismo tiempo, sentamos las bases para la prevista cotización en bolsa.”

Por su parte Mark Walters, CEO de Awin, apuntó: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Awin y affilinet se fusionan en una única entidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

150MM€ en ventas durante el Black Friday: ¿cómo lo hizo Awin?

En Black Friday 2017, la red global Awin registró casi 150 millones de euros en ventas...

  • 12 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento”

Los medios de afiliación permiten dar a conocer tanto a la empresa como a sus productos...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE