Automatismos en ICP Logística: Sistema de Picking Automático de Tarjetas

Actualidad

25 marzo, 2020

El SPAT, o Sistema de Picking Automático de Tarjetas, es uno de los automatismos referencia en ICP Logística.

Esto es debido, no sólo a su excelente rendimiento, sino también a que ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de ICP con el objetivo de optimizar al máximo el proceso de preparación de pedidos de nuestro cliente Orange.

El robot está diseñado para la lectura rápida de números de serie (ICCID) y EAN de las tarjetas de telecomunicaciones permitiendo, de esta forma, aumentar la productividad ya que no es necesaria la lectura manual de tarjetas en la mesa de preparación.

Cuenta con 4 brazos que trabajan de forma simultánea y coordinada. Cada uno de ellos realiza el ciclo completo (coger la tarjeta, pasar por encima de la cámara, leer la tarjeta y dejar la tarjeta en la rampa de bajada) en unos 4,5 segundos de media.

Esto permite seguir un ritmo de lectura de unas 50 tarjetas por minuto, casi 20.000 tarjetas al día, con un porcentaje de éxito del 99’8%.

Con este sistema, ICP ha podido trabajar con más de 40 referencias distintas, de varios tamaños, surtiendo al cliente más de 170.000 tarjetas al mes.

El SPAT se suma a la gama automatismos con los que ICP cuenta en sus instalaciones y viene a ratificar la constante apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas tecnologías que la compañía sigue manifestando desde su creación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número