Australia celebrará su ClickFrency Day, evento a imagen y semejanza del CiberMonday americano

Internacional

17 octubre, 2012

Los fenómenos de compras están a la orden del día, y en especial en países anglosajones como el CyberMonday, en el que los principales retailers celebran el comienzo de la “temporada de vacaciones” con rebajas en los precios de sus negocios online durante 24 horas. Ahora, se suma a esta iniciativa de forma similar Australia, con su ClickFrenzy Day.

Una iniciativa de marketing que busca estimular la actividad de los negocios online en el país oceánico, y que comenzará el próximo 20 de noviembre, inicio de la temporada alta en Australia, a las puertas del verano austral en el hemisferio sur. Se espera que  hasta 200 retailers formen parte de la iniciativa, cuya web es www.clickfrenzy.com.au y a través de la cual se informa del proyecto. Según explican en el propio site, Click Frency centralizará las mejores ofertas online de todos los comercios que se involucren en la iniciativa en su propia web en un “periodo frenético de 24 horas”. Los clientes podrán buscar ofertas a través de la web que está diseñada para soportar grandes volúmenes de tráfico que garantizarán la mejor disponibilidad posible y el pleno funcionamiento del proyecto.

La web permitirá buscar artículos por categorías, por marcas, por nombres de productos, por artículos o simplemente permitirá navegar por la “increíble variedad de ofertas que habrán y por la que tanto los compradores como los negocios en Australia se verán beneficiados, algo nunca visto en el país”.

Según se puede observar ya en el site australiano, quedan algo más de 30 días para la apertura del Click Frency, que intentará imitar al CiberMonday americano, un proyecto surgido como inciciativa de marketing en noviembre de 2005. Un evento que se celebra el lunes siguiente al día de Acción de Gracias y donde las empresas incentivan a los usuarios para que compren en sus sites online mediante suculentas ofertas. Un nombre, el de CiberMonday, que llegó de la mano de un titular de la web Shop.org, que ese año tituló así una noticia que explicaba que el 77% de los retailers aumentaron sus ventas ese día gracias a la iniciativa. Y en Estados Unidos lo tenían claro, si algo funciona, a potenciarlo. ¿Veremos pronto algo así en España?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE