Australia celebrará su ClickFrency Day, evento a imagen y semejanza del CiberMonday americano

Internacional

17 octubre, 2012

Los fenómenos de compras están a la orden del día, y en especial en países anglosajones como el CyberMonday, en el que los principales retailers celebran el comienzo de la “temporada de vacaciones” con rebajas en los precios de sus negocios online durante 24 horas. Ahora, se suma a esta iniciativa de forma similar Australia, con su ClickFrenzy Day.

Una iniciativa de marketing que busca estimular la actividad de los negocios online en el país oceánico, y que comenzará el próximo 20 de noviembre, inicio de la temporada alta en Australia, a las puertas del verano austral en el hemisferio sur. Se espera que  hasta 200 retailers formen parte de la iniciativa, cuya web es www.clickfrenzy.com.au y a través de la cual se informa del proyecto. Según explican en el propio site, Click Frency centralizará las mejores ofertas online de todos los comercios que se involucren en la iniciativa en su propia web en un “periodo frenético de 24 horas”. Los clientes podrán buscar ofertas a través de la web que está diseñada para soportar grandes volúmenes de tráfico que garantizarán la mejor disponibilidad posible y el pleno funcionamiento del proyecto.

La web permitirá buscar artículos por categorías, por marcas, por nombres de productos, por artículos o simplemente permitirá navegar por la “increíble variedad de ofertas que habrán y por la que tanto los compradores como los negocios en Australia se verán beneficiados, algo nunca visto en el país”.

Según se puede observar ya en el site australiano, quedan algo más de 30 días para la apertura del Click Frency, que intentará imitar al CiberMonday americano, un proyecto surgido como inciciativa de marketing en noviembre de 2005. Un evento que se celebra el lunes siguiente al día de Acción de Gracias y donde las empresas incentivan a los usuarios para que compren en sus sites online mediante suculentas ofertas. Un nombre, el de CiberMonday, que llegó de la mano de un titular de la web Shop.org, que ese año tituló así una noticia que explicaba que el 77% de los retailers aumentaron sus ventas ese día gracias a la iniciativa. Y en Estados Unidos lo tenían claro, si algo funciona, a potenciarlo. ¿Veremos pronto algo así en España?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 313
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE