Australia celebrará su ClickFrency Day, evento a imagen y semejanza del CiberMonday americano

Internacional

17 octubre, 2012

Los fenómenos de compras están a la orden del día, y en especial en países anglosajones como el CyberMonday, en el que los principales retailers celebran el comienzo de la “temporada de vacaciones” con rebajas en los precios de sus negocios online durante 24 horas. Ahora, se suma a esta iniciativa de forma similar Australia, con su ClickFrenzy Day.

Una iniciativa de marketing que busca estimular la actividad de los negocios online en el país oceánico, y que comenzará el próximo 20 de noviembre, inicio de la temporada alta en Australia, a las puertas del verano austral en el hemisferio sur. Se espera que  hasta 200 retailers formen parte de la iniciativa, cuya web es www.clickfrenzy.com.au y a través de la cual se informa del proyecto. Según explican en el propio site, Click Frency centralizará las mejores ofertas online de todos los comercios que se involucren en la iniciativa en su propia web en un “periodo frenético de 24 horas”. Los clientes podrán buscar ofertas a través de la web que está diseñada para soportar grandes volúmenes de tráfico que garantizarán la mejor disponibilidad posible y el pleno funcionamiento del proyecto.

La web permitirá buscar artículos por categorías, por marcas, por nombres de productos, por artículos o simplemente permitirá navegar por la “increíble variedad de ofertas que habrán y por la que tanto los compradores como los negocios en Australia se verán beneficiados, algo nunca visto en el país”.

Según se puede observar ya en el site australiano, quedan algo más de 30 días para la apertura del Click Frency, que intentará imitar al CiberMonday americano, un proyecto surgido como inciciativa de marketing en noviembre de 2005. Un evento que se celebra el lunes siguiente al día de Acción de Gracias y donde las empresas incentivan a los usuarios para que compren en sus sites online mediante suculentas ofertas. Un nombre, el de CiberMonday, que llegó de la mano de un titular de la web Shop.org, que ese año tituló así una noticia que explicaba que el 77% de los retailers aumentaron sus ventas ese día gracias a la iniciativa. Y en Estados Unidos lo tenían claro, si algo funciona, a potenciarlo. ¿Veremos pronto algo así en España?

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