¿Cómo aumentar la conversión de las fichas de producto de una tienda online?

Marketing & Social

20 mayo, 2016

SEO, experiencia de cliente e interactividad: Xopie, solución de comercio electrónico líder en Europa, para aumentar y optimizar tus ventas ofrece en este artículo una serie de consejos para optimizar las fichas de producto de una tienda online.

La cadena Mercure Hotels ha registrado un crecimiento del 17% gracias a la optimización de las fichas de producto (fuente: Fifty-five). La ficha de producto es casi siempre el punto de entrada a una tienda online, por lo que es importante que el internauta sepa rápidamente dónde se encuentra y dónde puede ir.

SALESmanago 728

  1. Refuerza tu visibilidad optimizando el posicionamiento de tus fichas de productos

-Apuesta por los vídeos; Google favorece el posicionamiento de las webs que actualizan su contenido de manera regular y original. El 57% de los internautas son más propensos a comprar cuando pueden ver un vídeo del producto (Voucherclud). Incluye vídeos de demostraciones del producto para aportar valor a tu oferta, publica tutoriales, haz participar a tus clientes y evalúa el impacto en la tasa de conversión de las fichas de producto que incluyen vídeos.

-Personaliza los campos de SEO de las variaciones de cada producto para optimizar el posicionamiento de tus páginas; Cada variación de un producto representa una oportunidad para crear contenido único y reforzar el posicionamiento con respecto a las palabras clave relacionadas con tu actividad online. Saca ventaja a tus competidores optimizando el contenido de todas las declinaciones de productos (color, material, tamaño...):

> La etiqueta Title se compone de 4 o 5 palabras clave pertinentes para describir lo mejor posible las características de tus productos.

> La etiqueta Description comprende un máximo de 150 palabras para incitar al internauta a consultar la ficha de producto. Utiliza la descripción de la ficha principal y adáptala dependiendo de los colores, tallas, etc.

> La etiqueta Image (Alt) describe la imagen de tu producto para aparecer a la cabeza de los resultados de búsqueda de Google Images. ¡Un tráfico nada despreciable!

> La URL de tu ficha de producto con opciones debe ser adaptada con las palabras clave pertinentes y específicas a la declinación de tu producto.

-Incluye el hilo de navegación en la ficha de producto para reforzar la estructura interna, y con ella, el SEO de tu tienda; Gracias al hilo de navegación, Google identifica las categorías prinipales y la navegación lógica entre tus diferentes fichas de producto. UN hilo de Ariana y una buena estructura de categorías de productos permiten a Google comprender rápidamente la arborescencia de tu web. Así, el motor de búsqueda muestra en los resultados de búsqueda orgánica, los enlaces directos hacia tus subcategorías de productos: ¡una visibilidad más amplia para tu tienda online!

 

  1. Aumenta la confianza de los usuarios mediante los elementos de confianza

-Organiza la información de tus productos de forma clara para comunicar los datos adecuados a los internautas; Puedes mejorar la ergonomía de tu página de artículo incorporando el botón “Volver arriba”, una ayuda muy valiosa para acompañar a los compradores en páginas de productos técnicos o con descripciones detalladas.

-Ilustra tus fichas de producto con imágenes de calidad; El 53% de los e-comerciantes perciben un aumento del tiempo pasado en las páginas de producto con una imagen eficaz (Packshop Creator). Destaca tu profesionalismo y desmárcate de la competencia gracias a imágenes que llamen la atención sobre tus productos desde varios puntos de vista. El 57% de los usuarios abandona la web si tarda más de 3 segundos en cargar (SmartBear), así que no olvides optimizar el peso de las imágenes antes de publicarlas en tu sitio web (80 KB por imagen aproximadamente).

-Trabaja los elementos de confianza de tus fichas de producto para influenciar las decisiones de compra; El 52,6% que los usuarios añaden un producto a la cesta, lo hacen desde la ficha de producto. Gánate la confianza de los internautas desde el primer contacto informándoles directamente a través de la ficha de producto: opciones de entrega y de devolución, disponibilidad de los productos, modalidades de pago, gastos y plazos de entrega. Ofrece transparencia y crea una experiencia de compra satisfactoria. Para terminar, ofrece más fiabilidad a los compradores online llamando la atención sobre el pago seguro e indicando claramente la manera en que pueden contactar contigo.

 

  1. Incita a los internautas a comprar mediante 3 funcionalidades dinámicas

-Fomenta la interactividad con la app cesta de compra dinámica; El 42% de los cibrecompradores utiliza la cesta de la compra para almacenar sus búsquedas. Impulsa las ventas incorporando una ventana tipo pop-up cuando el internauta añade un artículo a la cesta para animarle a continuar sus compras. También puedes optar por una adición dinámica a la cesta mediante una animación visual que muestra cómo el producto se desplaza a la cesta.

"Este tipo de cesta, creada por los profesionales de Xopie, ofrece una navegación más fluida al cliente, que puede seguir comprando directamente sin necesidad de pasar por la cesta cada vez que elige un artículo. Asimismo, el hecho de incorporar los productos complementarios, junto con las opiniones de clientes y demás elementos de confianza a la ventada dedicada a la cesta contribuye a aumentar el tíquet medio. En nuestro caso, la media de artículos en el carro es de 2,38 y el tíquet medio supera ya los 50€” afirman Consuelo y Elvira Sanz - Fundadoras de Taille Plus

 

-Incita a comprar más y mejor con las ventas sugeridas; Supera el tíquet medio de tu sector de actividad: 40.94 € para la moda femenina, 168,28 para la decoración y 244,85 € para la electrónica (VeInteractive). Selecciona artículos similares, complementarios o de gama superior y aumenta rápidamente tu volumen de ventas.

-Potencia la confianza de los internautas incorporando opiniones auténticas; El 82% de los consumidores busca recomendaciones antes de hacer una compra (Harris Poll & Ambassador). En lo que se refiere a los comentarios de los consumidores, apuesta por la transparencia: representan una garantía de calidad y confianza para los compradores online, que pasarán a la compra más rápidamente.

Las mejoras funcionales y ergonómicas de tus fichas de producto completarán la optimización del posicionamiento natural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE