Aumentar el retorno en publicidad un 2.106% gracias al RTB

Marketing & Social

14 enero, 2014

Rocket Fuel, compañía que ha desarrollado una plataforma líder RTB de Compra Programática de medios, en la que une Big Data e Inteligencia Artificial, ha logrado convertirse en uno de los principales socios de la cadena Choice Hotels international tras el éxito conseguido gestionando sus campañas de publicidad digital.

Choice Hotels International es una cadena que actualmente franquicia 6.200 hoteles con más de 500.000 habitaciones en más de 30 países. La compañía regenta establecimientos en todas las categorías y con diferentes niveles de servicio, desde los más básicos, hasta los de más alta calidad.

El mercado de reservas de hoteles online está muy atomizado con un gran número de competidores realizando ofertas. Ante esta situación, Choice Hotels necesitaba impulsar el conocimiento de su oferta entre viajeros de negocios y familias con el fin de captar clientes.  Con el objetivo de incrementar la reserva de habitaciones y mejorar el retorno del gasto en publicidad, la compañía decidió contratar a Rocket Fuel.

Rocket Fuel ha desarrollado una plataforma de gestión de publicidad digital en la que une Big Data e Inteligencia Artificial para llegar a la audiencia ideal para Choice. La avanzada tecnología de la plataforma le permite ir aprendiendo conforme avanza la campaña de publicidad para determinar, en función de las respuestas de los usuarios, en qué medios es mejor insertar la publicidad, obteniendo unos niveles de precisión imposibles para la mente humana. Además, trabaja en los cuatro canales: display, móvil, redes sociales y vídeo, lo que permite impulsar campañas en canales cruzados.

En el caso de Choice Hotels el objetivo era llegar a una audiencia de viajeros de negocio, de vacaciones y de ocio, familias, jubilados, parejas, y otros consumidores ávidos de adquirir sus viajes a través de Internet con unos ingresos superiores a los 50.000 dólares.    

La precisión alcanzada por la plataforma de Rocket Fuel fue tan elevada, que en los cinco primeros meses se consiguieron un total de 34.414 conversiones en forma de reservas de habitaciones. Tras ese éxito, Choice Hotels ha aumentado el gasto en campañas gestionadas a través de Rocket Fuel y ha ampliado a otros canales como móvil y redes sociales. Jessica Cox, supervisora de medios de MMGY Global, la agencia de medios a través de la que Choice Hotels llegó a Rocket Fuel, ha afirmado al respecto que “probamos Rocket Fuel para Choice Hotels y rápidamente se convirtieron en el principal socio de la cadena para sus campañas regionales. Desde entonces hemos incrementado los presupuestos, hemos aumentado las iniciativas en canales cruzados para incluir publicidad en Facebook y en tabletas y actualmente estamos obteniendo una retorno del gasto en publicidad (ROAS, por sus siglas en inglés) del 2.106% anual”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE