Aumentan los usuarios de viajes online que prefieren reservar a través de PC

Actualidad

29 octubre, 2015

El comportamiento de los usuarios de viajes es diferente según las épocas del año. Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos en verano o en otoño.

MCC-promo-banner

Según los datos de Lowcostholidays, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, el uso de los dispositivos varía según la temporada. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas.

El 56% de las búsquedas se realizan a través del ordenador –el 46% en verano-, el 28% a través de móviles –el 40% en verano- y el 16% a través de tablets -14% en los meses veraniegos-. Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Sin embargo, una cosa es buscar y otra finalmente reservar, especialmente viajes cuyo coste suele ser superior, o muy superior, al de resto de objetos o servicios que estamos dispuestos a comprar o contratar por internet.

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Si lo comparamos con otros países donde Lowcostholidays está presente, como en Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE