Aumentan los usuarios de viajes online que prefieren reservar a través de PC

Actualidad

29 octubre, 2015

El comportamiento de los usuarios de viajes es diferente según las épocas del año. Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos en verano o en otoño.

MCC-promo-banner

Según los datos de Lowcostholidays, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, el uso de los dispositivos varía según la temporada. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas.

El 56% de las búsquedas se realizan a través del ordenador –el 46% en verano-, el 28% a través de móviles –el 40% en verano- y el 16% a través de tablets -14% en los meses veraniegos-. Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Sin embargo, una cosa es buscar y otra finalmente reservar, especialmente viajes cuyo coste suele ser superior, o muy superior, al de resto de objetos o servicios que estamos dispuestos a comprar o contratar por internet.

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Si lo comparamos con otros países donde Lowcostholidays está presente, como en Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE