Aumentan los usuarios de viajes online que prefieren reservar a través de PC

Actualidad

29 octubre, 2015

El comportamiento de los usuarios de viajes es diferente según las épocas del año. Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos en verano o en otoño.

MCC-promo-banner

Según los datos de Lowcostholidays, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, el uso de los dispositivos varía según la temporada. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas.

El 56% de las búsquedas se realizan a través del ordenador –el 46% en verano-, el 28% a través de móviles –el 40% en verano- y el 16% a través de tablets -14% en los meses veraniegos-. Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Sin embargo, una cosa es buscar y otra finalmente reservar, especialmente viajes cuyo coste suele ser superior, o muy superior, al de resto de objetos o servicios que estamos dispuestos a comprar o contratar por internet.

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Si lo comparamos con otros países donde Lowcostholidays está presente, como en Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE