¿Aumentan los comercios los precios antes del BlackFriday y el Cyber Monday?

Actualidad

14 noviembre, 2016

El Black Friday está a punto de llegar y las tiendas on-line (y cada vez más físicas) ya se están preparando para subirse a la ola de los descuentos ofreciendo ofertas exclusivas. Será el próximo viernes 25 de noviembre, un día después de Acción de Gracias cuando a imitación de lo que ya se hacía en los Estados Unidos desde hace años, se ofrecerán descuentos en todo el mundo.

Hay explicaciones diferentes para su nombre: En los años 50 empezó a hablarse del "viernes negro" en el que todo el mundo se ponía enfermo para no ir a trabajar (y así hacer puente), en los años 60 la policía de Filadelfia se refería al día en que las carreteras se colapsaban con la gente volviendo a sus casas tras Acción de Gracias... Lo que está claro es que el Black Friday marca el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas, y para los comerciantes era el día en que los números rojos empiezan a tornarse negros

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economia Digital (Adigital), las ventas de la jornada del Black Friday aumentarán un 10,6% en comparación con el 2015, lo que representará unos 1172 millones de euros en todo el país. Las ofertas llaman atención y con una buena estrategia de precios y márketing, las empresas podrán lograr vender más, maximizar los beneficios y sobretodo obtener nuevos clientes. 

Sin embargo, los descuentos pueden encerrar trampa y no ser tales chollos, según alerta la Organización de Consumidores y Usuarios, que el año pasado presentó un informe tras el Black Friday donde midió el impacto real de los descuentos, y calificó estas rebajas de "fiasco".

No hay tantos chollos

El pasado año hicieron un seguimiento de la evolución de precios desde antes del Black Friday y Cyber Monday: revisaron los precios de 1.500 productos a la venta en las principales tiendas online, y comprobaron que aunque es posible encontrar algunos chollos puntuales, los datos medios indican que en 2015 las cadenas apenas hicieron rebajas.

¿Qué pasará este año?

Pues para saberlo han empezado ya a recabar datos de más de 1.300 productos en 21 grandes cadenas de tiendas on line desde un mes antes del Black Friday, para ver si las rebajas son tales, o si se "hinchan" los precios para bajarlos en esos días.

Pueden consultar los resultados en el informe;

https://www.ocu.org/tecnologia/ordenador-tableta/consejos/black-friday

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número