Aumentan las ventas transfronterizas en Brasil a la vez que el ecommerce experimenta un crecimiento del 24%

Actualidad

10 febrero, 2015

El comercio electrónico brasileño ha generado una receta de R$ 35,8 mil millones (US$ 13,3 mil millones) en el 2014, con una tasa de crecimiento anual del 24%, según un estudio reciente lanzado por e-bit. En total, 61,6 millones de personas han realizado alguna compra en línea en Brasil, de las cuales, 51,1 millones de compradores en línea únicos realizaron un total de 103,4 millones de pedidos en el 2014.

Moda y complementos sigue siendo la categoría de productos más vendida en Brasil, seguida por cosméticos y perfumería/cuidados personales/salud; electrodomésticos; telefonía/móviles; libros/suscripciones de revistas; informática; casa y decoración, en este orden.

El comercio móvil aún no tiene la importancia que presenta en los mercados internacionales, sin embargo, el número de compras realizadas en dispositivos móviles creció significativamente de 4,8% en enero de 2014, a 9,7% en enero de 2015. En diciembre de 2014, el 65% de todos los pedidos realizados desde dispositivos portátiles se han originado en teléfonos móviles y el 35% en tablets. También es importante destacar que la renta media de un comprador que utiliza un dispositivo móvil es de R$ 6.128 (US$ 2.270), mientras que la de un comprador que no utiliza estos dispositivos es de R$ 4.378 (US$ 1.620).

El estudio realizado por e-bit enfatiza la creciente importancia de los sitios web internacionales que proporcionan productos y servicios al mercado brasileño. De cada 10 compradores en línea brasileños, 4 han comprado en páginas web internacionales. Las principales razones para realizar compras transfronterizas son los precios bajos, la falta de disponibilidad en sitios web nacionales o que el producto aún no haya sido lanzado en el mercado brasileño. El volumen total de compras realizadas en webs extranjeras fue de R$ 6,6 mil millones (US$ 2,4 mil millones) en el 2014, según e-bit.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, comenta al respecto que  “los productos físicos enviados a Brasil siempre tuvieron un papel predominante en el comercio electrónico transfronterizo, pero cada vez más productos digitales y proveedores de servicios internacionales empiezan a entrar en Brasil con sitios web traducidos al portugués brasileño. Los pagos de juegos en línea ya representan el 9% de los pagos transfronterizos”.

Según PagBrasil, las tarjetas de crédito representan el 57% de los pagos en páginas web internacionales, ‘boleto bancário’ el 23%, transferencia bancaria en línea el 15% y las tarjetas de débito aún menos que el 5%, pero ganando más participación. En total, 34,8 millones de pedidos han sido realizados en sitios web extranjeros, con un importe medio de R$ 190,14 (aproximadamente US$ 70).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE