Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

Europa

9 enero, 2018

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’, un hecho que contrarresta con las predicciones de que el financiamiento y la actividad se ralentizarían.

Según una investigación del ex socio de Index Ventures, Gil Dibner, hubo más inversiones en startups tecnológicas británicas después del referéndum celebrado en junio de 2016 que anteriormente. En este sentido, Dibner encontró una media de 69 ofertas por trimestre después del Brexit, en comparación con 45 ofertas por trimestre previo a la salida de la Unión Europea. Las startups también recaudaron más, con más de 830 millones de euros por trimestre después del Brexit, frente a los 679 MM€ en períodos previos.

La investigación de Dibner cubre la inversión en startups europeas e israelíes en 2017, excluyendo algunas ofertas de menor calado y la financiación de la deuda de Spotify por valor de 834 MM€.

Después del Reino Unido, Israel trajo la mayor parte de la inversión en startups, con más de 3.200 MM€ mil millones, seguido de Alemania (2.149 MM€) y Francia (2.000 MM€). En total más de 16.760 MM€ se invirtieron en startups de Europa e Israel, lo que Dibner describe como un récord.

No obstante, esto no significa que el ‘Brexit’ sea positivo para el sector tecnológico a largo plazo. "Es demasiado pronto para ver el impacto real de Brexit", apuntó Dibner.

La investigación de Dibner está en línea con varios otros informes. En abril, KPMG descubrió que las inversiones de capital riesgo habían aumentado en Reino Unido. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE