Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

Europa

9 enero, 2018

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’, un hecho que contrarresta con las predicciones de que el financiamiento y la actividad se ralentizarían.

Según una investigación del ex socio de Index Ventures, Gil Dibner, hubo más inversiones en startups tecnológicas británicas después del referéndum celebrado en junio de 2016 que anteriormente. En este sentido, Dibner encontró una media de 69 ofertas por trimestre después del Brexit, en comparación con 45 ofertas por trimestre previo a la salida de la Unión Europea. Las startups también recaudaron más, con más de 830 millones de euros por trimestre después del Brexit, frente a los 679 MM€ en períodos previos.

La investigación de Dibner cubre la inversión en startups europeas e israelíes en 2017, excluyendo algunas ofertas de menor calado y la financiación de la deuda de Spotify por valor de 834 MM€.

Después del Reino Unido, Israel trajo la mayor parte de la inversión en startups, con más de 3.200 MM€ mil millones, seguido de Alemania (2.149 MM€) y Francia (2.000 MM€). En total más de 16.760 MM€ se invirtieron en startups de Europa e Israel, lo que Dibner describe como un récord.

No obstante, esto no significa que el ‘Brexit’ sea positivo para el sector tecnológico a largo plazo. "Es demasiado pronto para ver el impacto real de Brexit", apuntó Dibner.

La investigación de Dibner está en línea con varios otros informes. En abril, KPMG descubrió que las inversiones de capital riesgo habían aumentado en Reino Unido. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE