Aumentan las dificultades de los usuarios para introducir sus contraseñas en tiendas online

Actualidad

23 diciembre, 2014

Tras el éxito del Black Friday y del Cybermonday, nos encontramos de lleno en el periodo de compras navideñas. Este año, más de la mitad de los europeos encargarán sus regalos a través de Internet pese a tener que lidiar con las complejas reglas de contraseñas que imponen los comerciantes, según una encuesta realizada por Opinion Way para KasperskyLab.

De acuerdo a esta investigación, británicos (66%), alemanes (60%), italianos (51%) y españoles (50%) son los más cibernéticos a la hora de realizar las compras navideñas; mientras que franceses y holandeses se sitúan en el extremo contrario (35% y 34%, respectivamente). Pese a que la tendencia a comprar online está a la alza, todavía son muchos los que piensan que es poco seguro o muy complicado.

En concreto, el 47% de los europeos cree que las normas de las webs de compras para crear contraseñas hacen que sea difícil recordarlas más tarde.  De hecho, el 55% tiene que resetear su password una vez al mes y el 14% lo hace cada semana. Por ello, un tercio de estos usuarios opina que, aunque son necesarias para proteger nuestras vidas digitales, también son un inconveniente.

Las contraseñas son, a menudo, nuestra primera línea de defensa cuando se trata de proteger las transacciones online pero el problema está en que siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad. Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso”, afirma Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Compras seguras para una feliz Navidad

Las largas colas, el gentío de estas fechas y la ausencia de algunos artículos son los inconvenientes más frecuentes a la hora de ir a comprar en Navidades. Por ello, cada vez son más los usuarios que se plantean realizar sus adquisiciones por Internet. Sin embargo algunos aún son reacios.

"Con más de la mitad de nosotros esperando hacer las compras navideñas por Internet, ya no es cuestión de ponerse a picar piedra, sino hacer clic y listo.  Pero, a medida que las compras online se normalizan, es muy importante asegurarse de que se realizan de forma segura", explica Vicente Díaz.

Además de la recomendación de usar una contraseña fuerte y segura, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para asegurarnos de que nuestras compras no nos depararán ningún disgusto y las únicas sorpresas las traerán los Reyes Magos:

- Mantén protegidos tus dispositivos. Ya compres a través del PC, del móvil o de la tablet, asegúrate de tener instalada una buena solución de seguridad que te proteja. Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo puede ser una buena opción.

- Ojo a los chollos. Los buscadores de Internet pueden ser buenos aliados a la hora de buscar ofertas pero no dejan de ser un escaparate virtual. Si crees haber encontrado la ganga del siglo, cuidado, puede ser una estafa. Comprueba los tiempos y tipos de entrega, la calidad del producto y el precio final.

- Alerta: sitio web falso. A menudo los ciberdelincuentes copian el diseño de web legítimas para redirigirnos a otras y poder hacerse con nuestros datos personales o claves de acceso a cuentas privadas.

- Asegúrate de que estás en la página correcta. Las tiendas online con buena reputación no suelen usar ventanas emergentes para pedir los datos bancarios y publican sus términos y condiciones de manera visible.

- Comparte tu información personal con moderación. Para realizar una compra online es necesario proporcionar ciertos datos personales pero nunca antes de ver los productos que vayas a adquirir. Además, leer la letra pequeña de los términos de privacidad para comprobar que tus datos no serán vendidos a terceros.

- Realiza los pagos sólo en páginas cifradas. Antes de introducir los datos de tu tarjeta, comprueba que la web en la que vas a comprar tiene un certificado de seguridad y en la barra del navegador aparece https y la imagen de un candado.

- Una tarjeta para Internet. Si utilizas una tarjeta de crédito con un límite bajo sólo para realizar tus compras online, minimizarás el daño producido por un robo de información bancaria.

- Conserva los recibos y no temas la política de devolución. Guarda recibos, facturas y copias de confirmaciones, te serán útiles para acreditar tus compras y realizar cualquier reclamación. Y si lo que has comprado no se ajusta a lo que querías o no te gusta, tienes un plazo para poder devolverlas sin necesidad de dar explicaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE