Aumentan las dificultades de los usuarios para introducir sus contraseñas en tiendas online

Actualidad

23 diciembre, 2014

Tras el éxito del Black Friday y del Cybermonday, nos encontramos de lleno en el periodo de compras navideñas. Este año, más de la mitad de los europeos encargarán sus regalos a través de Internet pese a tener que lidiar con las complejas reglas de contraseñas que imponen los comerciantes, según una encuesta realizada por Opinion Way para KasperskyLab.

De acuerdo a esta investigación, británicos (66%), alemanes (60%), italianos (51%) y españoles (50%) son los más cibernéticos a la hora de realizar las compras navideñas; mientras que franceses y holandeses se sitúan en el extremo contrario (35% y 34%, respectivamente). Pese a que la tendencia a comprar online está a la alza, todavía son muchos los que piensan que es poco seguro o muy complicado.

En concreto, el 47% de los europeos cree que las normas de las webs de compras para crear contraseñas hacen que sea difícil recordarlas más tarde.  De hecho, el 55% tiene que resetear su password una vez al mes y el 14% lo hace cada semana. Por ello, un tercio de estos usuarios opina que, aunque son necesarias para proteger nuestras vidas digitales, también son un inconveniente.

Las contraseñas son, a menudo, nuestra primera línea de defensa cuando se trata de proteger las transacciones online pero el problema está en que siempre hay un desfase entre seguridad y comodidad. Con reglas de contraseñas complicadas para inscribirse y múltiples contraseñas que memorizar, muchos consumidores tienen problemas para recordarlas, así que está claro que necesitan una manera de agilizar este proceso”, afirma Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Compras seguras para una feliz Navidad

Las largas colas, el gentío de estas fechas y la ausencia de algunos artículos son los inconvenientes más frecuentes a la hora de ir a comprar en Navidades. Por ello, cada vez son más los usuarios que se plantean realizar sus adquisiciones por Internet. Sin embargo algunos aún son reacios.

"Con más de la mitad de nosotros esperando hacer las compras navideñas por Internet, ya no es cuestión de ponerse a picar piedra, sino hacer clic y listo.  Pero, a medida que las compras online se normalizan, es muy importante asegurarse de que se realizan de forma segura", explica Vicente Díaz.

Además de la recomendación de usar una contraseña fuerte y segura, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos para asegurarnos de que nuestras compras no nos depararán ningún disgusto y las únicas sorpresas las traerán los Reyes Magos:

- Mantén protegidos tus dispositivos. Ya compres a través del PC, del móvil o de la tablet, asegúrate de tener instalada una buena solución de seguridad que te proteja. Kaspersky Total Security Multi-Dispositivo puede ser una buena opción.

- Ojo a los chollos. Los buscadores de Internet pueden ser buenos aliados a la hora de buscar ofertas pero no dejan de ser un escaparate virtual. Si crees haber encontrado la ganga del siglo, cuidado, puede ser una estafa. Comprueba los tiempos y tipos de entrega, la calidad del producto y el precio final.

- Alerta: sitio web falso. A menudo los ciberdelincuentes copian el diseño de web legítimas para redirigirnos a otras y poder hacerse con nuestros datos personales o claves de acceso a cuentas privadas.

- Asegúrate de que estás en la página correcta. Las tiendas online con buena reputación no suelen usar ventanas emergentes para pedir los datos bancarios y publican sus términos y condiciones de manera visible.

- Comparte tu información personal con moderación. Para realizar una compra online es necesario proporcionar ciertos datos personales pero nunca antes de ver los productos que vayas a adquirir. Además, leer la letra pequeña de los términos de privacidad para comprobar que tus datos no serán vendidos a terceros.

- Realiza los pagos sólo en páginas cifradas. Antes de introducir los datos de tu tarjeta, comprueba que la web en la que vas a comprar tiene un certificado de seguridad y en la barra del navegador aparece https y la imagen de un candado.

- Una tarjeta para Internet. Si utilizas una tarjeta de crédito con un límite bajo sólo para realizar tus compras online, minimizarás el daño producido por un robo de información bancaria.

- Conserva los recibos y no temas la política de devolución. Guarda recibos, facturas y copias de confirmaciones, te serán útiles para acreditar tus compras y realizar cualquier reclamación. Y si lo que has comprado no se ajusta a lo que querías o no te gusta, tienes un plazo para poder devolverlas sin necesidad de dar explicaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Sanganxa  es una tienda de Instrumentos y accesorios musicales, especialistas en viento,...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE