Aumentan las devoluciones un 8% en Europa

LOGÍSTICA

8 mayo, 2019

El número de devoluciones ha aumentado este año en Europa en Europa un 8% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el estudio DynamicAction’s Retail Index: Spring 2019, del que se ha hecho eco el portal Ecommerce News.eu, los envíos gratis se han un incrementado un 3% y los bienes comprados mediante una oferta flash crecieron un 29%.

Los consumidores tienen intención de devolver los artículos, revela el estudio, que señala “una tendencia creciente de los consumidores a comprar múltiples productos a través del canal online con la intención de devolver algunos artículos”.

Durante el período de casi cuatro meses, también hubo un aumento del 3% en los envíos gratis. Los investigadores explican que los minoristas online se encuentran buscando incentivos para atraer clientes y seguir siendo competitivos. Mientras tanto, los principales minoristas online como Zalando intentan quitar las devoluciones gratuitas.

El estudio también muestra que hubo un aumento del 29% de los productos comprados mediante promociones cortas. "Esto incluye estrategias como rebajas de un día o promociones sobre artículos de temporada, que se ven cada vez más durante las festividades como el Día de San Valentín".

Por otro lado, Ecommerce News.eu señala que los retailers online europeos vieron aumentar sus costes en marketing de manera significativa, en un 74% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, la adquisición de nuevos clientes disminuyó en un 10%. 

Según Michael Patterson, director gerente de EMEA, los minoristas deben encontrar el equilibrio entre la comodidad para los consumidores y el impacto en sus resultados finales. "El enfoque será priorizar la rentabilidad de por vida del cliente sobre las ventas inmediatas para asegurar que sus esfuerzos para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores no obstaculicen las ganancias generales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 625
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Aumentan las devoluciones un 8% en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número