Aumentan las devoluciones un 8% en Europa

LOGÍSTICA

8 mayo, 2019

El número de devoluciones ha aumentado este año en Europa en Europa un 8% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el estudio DynamicAction’s Retail Index: Spring 2019, del que se ha hecho eco el portal Ecommerce News.eu, los envíos gratis se han un incrementado un 3% y los bienes comprados mediante una oferta flash crecieron un 29%.

Los consumidores tienen intención de devolver los artículos, revela el estudio, que señala “una tendencia creciente de los consumidores a comprar múltiples productos a través del canal online con la intención de devolver algunos artículos”.

Durante el período de casi cuatro meses, también hubo un aumento del 3% en los envíos gratis. Los investigadores explican que los minoristas online se encuentran buscando incentivos para atraer clientes y seguir siendo competitivos. Mientras tanto, los principales minoristas online como Zalando intentan quitar las devoluciones gratuitas.

El estudio también muestra que hubo un aumento del 29% de los productos comprados mediante promociones cortas. "Esto incluye estrategias como rebajas de un día o promociones sobre artículos de temporada, que se ven cada vez más durante las festividades como el Día de San Valentín".

Por otro lado, Ecommerce News.eu señala que los retailers online europeos vieron aumentar sus costes en marketing de manera significativa, en un 74% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, la adquisición de nuevos clientes disminuyó en un 10%. 

Según Michael Patterson, director gerente de EMEA, los minoristas deben encontrar el equilibrio entre la comodidad para los consumidores y el impacto en sus resultados finales. "El enfoque será priorizar la rentabilidad de por vida del cliente sobre las ventas inmediatas para asegurar que sus esfuerzos para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores no obstaculicen las ganancias generales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Aumentan las devoluciones un 8% en Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE