Aumentan en internet las ventas de productos de construcción, decoración y bricolaje

Actualidad

29 abril, 2015

El sector de la construcción está siendo uno de los motores más potentes de la recuperación económica de España que en pocos años ha ido movilizándose desde la obra nueva y grandes edificaciones a la dependencia de la pequeña reforma, cambios que han coincidido con la consolidación de internet, un fenómeno que está permitiendo aumentar la productividad y la calidad del sector después de un período complejo.

La crisis ha ralentizado el crecimiento de las ventas durante los primeros años, aunque la curva de crecimiento ha vuelto a pronunciarse durante 2014, según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica.com. En el mismo se muestra que solo en el último año, las ventas en línea de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25% en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013. De hecho, en los últimos 3 años el número de visitas a los principales negocios online de este sector ha aumentado un 80% y solo en un 12% de las webs analizadas ha bajado el número desde 2012.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de la empresa. "Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción", añade el fundador.

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual, destacando un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo. Desde Materialesdefábrica.com añaden que la Comunidad Autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguido de Madrid y Cataluña.

Además de las compras online, existen otros servicios para profesionales y particulares relacionados con la construcción. La consulta de catálogos online, los video-tutoriales o los servicios de presupuestos son algunos de ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE