Aumentan en internet las ventas de productos de construcción, decoración y bricolaje

Actualidad

29 abril, 2015

El sector de la construcción está siendo uno de los motores más potentes de la recuperación económica de España que en pocos años ha ido movilizándose desde la obra nueva y grandes edificaciones a la dependencia de la pequeña reforma, cambios que han coincidido con la consolidación de internet, un fenómeno que está permitiendo aumentar la productividad y la calidad del sector después de un período complejo.

La crisis ha ralentizado el crecimiento de las ventas durante los primeros años, aunque la curva de crecimiento ha vuelto a pronunciarse durante 2014, según un estudio realizado por la compañía española Materialesdefabrica.com. En el mismo se muestra que solo en el último año, las ventas en línea de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado alrededor de un 25% en contraposición al estancamiento y caída experimentada entre 2009 y 2013. De hecho, en los últimos 3 años el número de visitas a los principales negocios online de este sector ha aumentado un 80% y solo en un 12% de las webs analizadas ha bajado el número desde 2012.

“Las ventas seguirán aumentando gracias a la profesionalización del sector en internet y a la confianza adquirida tanto por parte de profesionales como de usuarios”, comenta Jaume Riutord, fundador de la empresa. "Internet se ha convertido en una herramienta más para uno de los sectores más tradicionales y está rompiendo la barrera tecnológica para una parte del sector de la construcción", añade el fundador.

En cuanto a los productos más consultados por los usuarios en los últimos cinco años en España, cabe destacar el aumento de búsquedas de radiadores (80%) frente a la disminución en calefacción (20%), mientras que los aires acondicionados y el parqué se mantienen igual, destacando un aumento del 110% en suelos laminados y del 190% en iluminación LED, lo que refleja que la tendencia se mantendrá en el tiempo. Desde Materialesdefábrica.com añaden que la Comunidad Autónoma con mayor número de búsquedas relacionadas por habitante es el País Vasco, seguido de Madrid y Cataluña.

Además de las compras online, existen otros servicios para profesionales y particulares relacionados con la construcción. La consulta de catálogos online, los video-tutoriales o los servicios de presupuestos son algunos de ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE