Aumentan un 8% las reservas de viajes online con destino al Reino Unido tras el Brexit

Actualidad

7 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La mayor compañía de viajes online de Europa, eDreams, ha registrado un importante aumento de reservas para viajar desde y hacia Inglaterra tras conocerse el resultado del referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea celebrado el 23 de junio.

300x250

Globalmente, los viajes a Reino Unido han crecido un 8%, mientras que las reservas de los británicos para viajar a cualquier parte del mundo han aumentado un 2%. Teniendo en cuenta únicamente España, las reservas hacia cualquiera de los destinos nacionales han crecido un 10% y las realizadas por los españoles para viajar a Reino Unido, más del 17%.

Tal y como muestran las cifras de reservas registradas en la la agencia de viajes online en las últimas semanas, el ‘Brexit’ no ha tenido un impacto negativo inmediato en el turismo, sino todo lo contrario.

Los británicos, a la conquista de Europa… y de España

Entre el 24 y el 27 de junio, nada más conocerse los resultados del ‘Brexit’, las reservas de viajes realizadas desde Reino Unido al resto de Europa crecieron un 9%, mientras que disminuyeron las realizadas al resto de continentes. España aglutina el 23% de las reservas, lo que la convierte en el destino preferido por los británicos tras la votación, 2.000 viajes por delante del siguiente más popular. Le siguen el propio Reino Unido (9%) y Francia, Italia e Irlanda, con un 7% de las reservas cada uno, y Alemania, con un 5%, aunque el país germano ha visto reducido el número de reservas respecto a 2015.

La mayoría de los ciudadanos británicos se lanzaron a reservar en los días inmediatamente posteriores a la consulta, salvo los residentes en Kirkwall, Humberside, Durhan Tees Valley, Leeds Bradford, y, sorprendentemente, Londres. Aunque los londinenses son los británicos que más viajan, sus compras de viajes tras el referéndum se redujeron un 9% respecto a las mismas fechas del año anterior. No sucedió así con los habitantes de Manchester, Birmingham, Edinburgh o Bristol, los siguientes en la lista de viajeros más frecuentes, que aumentaron sus reservas entre un 11% y un 58% interanual.

Las reservas al Reino Unido aumentan un 8%

Tras el ‘Brexit’, las reservas de viajes con destino al Reino Unido se incrementaron un 8%. Por número de reservas, España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia son los emisores de turistas más importantes para Reino Unido tanto en 2015 como en 2016, al aglutinar más del 68%, y la mayoría han aumentado el número de reservas a este destino. Es el caso de España, con un incremento interanual del 17%; Alemania, con un 15%; o Italia, con un 0,22%. El crecimiento más importante lo ha registrado el turismo interno, con un 26% más de reservas frente a 2015. Y la excepción dentro de este grupo la ofrece Francia, donde las reservas caen cerca de un 4%.

Porcentualmente, en 17 países las reservas de viajes aumentaron más de un 100%. Es el caso de Arabia Saudí, Kosovo, Australia, Jordania, Irak, Lituania, Macedonia, Singapur, Letonia, Marruecos, Eslovenia, Eslovaquia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Georgia y Vietnam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 517
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE