Aumentan un 8% las reservas de viajes online con destino al Reino Unido tras el Brexit

Actualidad

7 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La mayor compañía de viajes online de Europa, eDreams, ha registrado un importante aumento de reservas para viajar desde y hacia Inglaterra tras conocerse el resultado del referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea celebrado el 23 de junio.

300x250

Globalmente, los viajes a Reino Unido han crecido un 8%, mientras que las reservas de los británicos para viajar a cualquier parte del mundo han aumentado un 2%. Teniendo en cuenta únicamente España, las reservas hacia cualquiera de los destinos nacionales han crecido un 10% y las realizadas por los españoles para viajar a Reino Unido, más del 17%.

Tal y como muestran las cifras de reservas registradas en la la agencia de viajes online en las últimas semanas, el ‘Brexit’ no ha tenido un impacto negativo inmediato en el turismo, sino todo lo contrario.

Los británicos, a la conquista de Europa… y de España

Entre el 24 y el 27 de junio, nada más conocerse los resultados del ‘Brexit’, las reservas de viajes realizadas desde Reino Unido al resto de Europa crecieron un 9%, mientras que disminuyeron las realizadas al resto de continentes. España aglutina el 23% de las reservas, lo que la convierte en el destino preferido por los británicos tras la votación, 2.000 viajes por delante del siguiente más popular. Le siguen el propio Reino Unido (9%) y Francia, Italia e Irlanda, con un 7% de las reservas cada uno, y Alemania, con un 5%, aunque el país germano ha visto reducido el número de reservas respecto a 2015.

La mayoría de los ciudadanos británicos se lanzaron a reservar en los días inmediatamente posteriores a la consulta, salvo los residentes en Kirkwall, Humberside, Durhan Tees Valley, Leeds Bradford, y, sorprendentemente, Londres. Aunque los londinenses son los británicos que más viajan, sus compras de viajes tras el referéndum se redujeron un 9% respecto a las mismas fechas del año anterior. No sucedió así con los habitantes de Manchester, Birmingham, Edinburgh o Bristol, los siguientes en la lista de viajeros más frecuentes, que aumentaron sus reservas entre un 11% y un 58% interanual.

Las reservas al Reino Unido aumentan un 8%

Tras el ‘Brexit’, las reservas de viajes con destino al Reino Unido se incrementaron un 8%. Por número de reservas, España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia son los emisores de turistas más importantes para Reino Unido tanto en 2015 como en 2016, al aglutinar más del 68%, y la mayoría han aumentado el número de reservas a este destino. Es el caso de España, con un incremento interanual del 17%; Alemania, con un 15%; o Italia, con un 0,22%. El crecimiento más importante lo ha registrado el turismo interno, con un 26% más de reservas frente a 2015. Y la excepción dentro de este grupo la ofrece Francia, donde las reservas caen cerca de un 4%.

Porcentualmente, en 17 países las reservas de viajes aumentaron más de un 100%. Es el caso de Arabia Saudí, Kosovo, Australia, Jordania, Irak, Lituania, Macedonia, Singapur, Letonia, Marruecos, Eslovenia, Eslovaquia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Georgia y Vietnam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 731
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE