Aumenta un 16% el uso de redes sociales entre las empresas en LATAM

Internacional

22 enero, 2013

El aumento del uso de las redes sociales es un hecho ya no solo entre los usuarios latinoamericanos, sino entre las organizaciones empresariales. Burson-Marsteller, compañía global líder en relaciones públicas y comunicación, ha publicado el estudio Latin America Social Media Check-Up 2013, que examina el uso de las plataformas Social Media a través de las 225 mayores compañías de América Latina. El estudio muestra cómo estas organizaciones utilizan Twitter, Facebook, YouTube, blogs y, por primera vez, Google Plus.

Según el estudio, el 65% de las compañías de América Latina son activas actualmente en, al menos, una plataforma de Social Media, lo que supone un aumento de 16 % desde 2010, año en que se llevó a cabo el primer estudio sobre Social Media en América Latina. Facebook mantiene su popularidad, habiéndose incrementado su uso en un 11% desde 2010. Sin embargo, Twitter rivaliza hoy en día con Facebook como la plataforma de elección. De hecho, más de la mitad de las compañías (53%) cuentan con, al menos, una cuenta de Twitter, un 21% más que en el estudio anterior.

“El estudio de este año no sólo refleja la presencia creciente de las compañías en las plataformas de Social Media, sino también un aumento significativo de su relación con losstakeholders a través de estos canales”, afirma Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller en América Latina. “Más de la mitad de las cuentas corporativas conectan con sus seguidores a través de @menciones o retweets, y el número de ‘me gusta’ en las páginas corporativas de Facebook ha crecido de forma exponencial. En lugar de insertar contenidos de manera forzosa, las compañías están estableciendo diálogos con su audiencia. Este método de comunicación bidireccional es relativamente nuevo en la zona”.

Además de aumentar el uso de las plataformas de Social Media, las compañías también están creando perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiendo que éstas  conecten con su público objetivo en uno o varios mercados.

“Existen evidencias de que las empresas están creando contenidos para satisfacer las necesidades de cada uno de sus stakeholders”, afirma Cely Carmo, Directora de Estrategia Digital en América Latina. “El uso de redes sociales es cada vez más estratégico, y tanto el contenido como el lenguaje necesitan tener su plataforma y audiencia específicas”.

Burson-Marsteller ha comparado los datos obtenidos en este estudio con el Latin America Social Media Study 2010, el Global Social Media Check-Up 2010 y el Global Social Media Check-Up 2012. La muestra incluye a las 25 mayores compañías, según los ingresos, de cada uno de los siguientes mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Para acceder al análisis completo de estos resultados, visite bm.com/social.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE