Aumenta un 12% el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles en el 1er semestre del año

Mobile

8 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La utilización de dispositivos móviles para realizar compras online continua creciendo, lo que significa que el m-commerce es ya un canal que no debe ignorarse como herramienta para incrementar las ventas y el ROI de una tienda online.

Según informan desde Doofinder, la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, y con ellos, los ingresos generados a través de estos dispositivos. En el primer semestre de 2014, aumentó un 12% el número de pedidos obtenido con estos dispositivos en relación al mismo periodo del año anterior. La oferta de tablets  a precios más asequibles durante las Navidades de 2013, puede explicar este impulso adicional al m-commerce durante este 2014.

Según un informe publicado y recogido por Doofinder, indica que el 6% de los hogares en España ya dispone de una ‘tablet’, y que el 88% de los usuarios de ‘smartphones’ lo usan para buscar información local, y de estos, el 86% llega a realizar alguna compra.

“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado” señala Iván Navas, CEO de Doofinder.

El análisis de los ingresos por sector, ofrece resultados similares a las compras con los PC de sobremesa: travel,  servicios financieros, y Retail/Shopping son las categorías más demandadas. Apple y Android se disputan el mercado móvil. De acuerdo con los datos analizados por Doofinder, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62 por ciento del mercado, mientras que Android cuenta con un 35 por ciento. Sin embargo, la llegada masiva de tablets Android al mercado español está cambiando rápidamente estas cifras.

De hecho, el valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante. Android tiene un valor medio de compra de 42€ por pedido. El iPad es el líder indiscutible con 88€ de media de gasto, mientras que los usuarios de iPhone suman artículos por valor de 52€ de media en sus cestas.

“Por todos estos motivos, desde Doofinder nos hemos decidido a lanzar al mercado la versión móvil de nuestro buscador inteligente para tiendas online. Se trata de adaptar el motor de búsqueda de la tienda online a las necesidades del usuario móvil para facilitar que se encuentren los productos  para que no se abandone la tienda y, por tanto, incrementar las ventas a través de este canal”, informan desde la compañía.

Hoy en día la opinión del consumidor cuenta, puesto que el usuario agradece tener un sistema de búsqueda avanzada que le permita seleccionar los precios, colores, tamaños o la popularidad del producto que desea comprar, ya sea desde su PC, móvil, tableta u otros dispositivos. Si esto es así, se consigue generar una confianza entre consumidor y comercio y como resultado se habrá conseguido una buena experiencia de compra y un aumento de las ventas en la tienda online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram añade la opción de compra directa desde el perfil de las marcas

Instagram ha añadido la función 'shopping tag' que permite a los usuarios comprar...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE