Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Actualidad

2 marzo, 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología móvil a nivel mundial. Una vez más, la última edición del Mobile World Congress batió récord de visitantes. Expositores, periodistas y asistentes de todo el mundo, se dieron cita para conocer las últimas novedades del mundo de la tecnología móvil. Un éxito de público que también se dejó notar en el sector de la restauración de la ciudad dónde las reservas online crecieron un 55% con respecto a las registradas durante el MWC de 2015, según datos de ElTenedor.

Cenas de grupo en restaurantes de moda

Los restaurantes de moda de Barcelona colgaron el cartel de “completo” incluso semanas antes del congreso. El ticket medio que los comensales desembolsaron en estos restaurantes rondó los 100€, mientras que la mayoría de las reservas fueron para cenas de grupo. De hecho, el 68% de las reservas realizadas en los días de la MWC se hicieron para cenar mientras que las reservas de grupo aumentaron un 66% con respecto a una semana normal.

Restaurantes modernos y de cocina local

En cuanto al tipo de restaurantes más demandados, los modernos y gastronómicos fueron los favoritos. La cocina mediterránea fue la gran triunfadora, seguida de cerca por la comida japonesa e italiana. En este sentido también hay que destacar el éxito de la cocina catalana que se sitúa este año entre las más demandadas entre los asistentes al congreso.

Triunfo de las reservas vía Apps

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo elegido por los congresistas para realizar sus reservas de restaurantes fue el móvil. Según datos de ElTenedor, este año se realizaron un 80% más de reservas a través de las apps móviles, destacando el uso de dispositivos Android a través de los cuales se realizaron un 116% más de reservas que en años anteriores.

De cena por el centro

El mayor número de reservas tuvo lugar el último día del congreso, el jueves 25 de febrero, y siguiendo la tendencia del resto de días, la mayoría de ellas fueron para la cena. Respecto a los barrios o zonas con mayor afluencia de comensales, la zona más céntrica de l'Eixample (La Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia), seguida muy de cerca de El Born y Barceloneta fueron las más visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las reservas online de restaurantes crecen un 30% este verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona este verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE