Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Actualidad

2 marzo, 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología móvil a nivel mundial. Una vez más, la última edición del Mobile World Congress batió récord de visitantes. Expositores, periodistas y asistentes de todo el mundo, se dieron cita para conocer las últimas novedades del mundo de la tecnología móvil. Un éxito de público que también se dejó notar en el sector de la restauración de la ciudad dónde las reservas online crecieron un 55% con respecto a las registradas durante el MWC de 2015, según datos de ElTenedor.

Cenas de grupo en restaurantes de moda

Los restaurantes de moda de Barcelona colgaron el cartel de “completo” incluso semanas antes del congreso. El ticket medio que los comensales desembolsaron en estos restaurantes rondó los 100€, mientras que la mayoría de las reservas fueron para cenas de grupo. De hecho, el 68% de las reservas realizadas en los días de la MWC se hicieron para cenar mientras que las reservas de grupo aumentaron un 66% con respecto a una semana normal.

Restaurantes modernos y de cocina local

En cuanto al tipo de restaurantes más demandados, los modernos y gastronómicos fueron los favoritos. La cocina mediterránea fue la gran triunfadora, seguida de cerca por la comida japonesa e italiana. En este sentido también hay que destacar el éxito de la cocina catalana que se sitúa este año entre las más demandadas entre los asistentes al congreso.

Triunfo de las reservas vía Apps

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo elegido por los congresistas para realizar sus reservas de restaurantes fue el móvil. Según datos de ElTenedor, este año se realizaron un 80% más de reservas a través de las apps móviles, destacando el uso de dispositivos Android a través de los cuales se realizaron un 116% más de reservas que en años anteriores.

De cena por el centro

El mayor número de reservas tuvo lugar el último día del congreso, el jueves 25 de febrero, y siguiendo la tendencia del resto de días, la mayoría de ellas fueron para la cena. Respecto a los barrios o zonas con mayor afluencia de comensales, la zona más céntrica de l'Eixample (La Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia), seguida muy de cerca de El Born y Barceloneta fueron las más visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE