Aumenta la demanda de perfiles TI para profesiones relacionadas con el pago con smartphones

ECommerce Jobs

3 enero, 2013

Los expertos vaticinan que los pagos mediante la tecnología NFC estarán generalizados en 2020. Ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI serán profesionales requeridos en el desarrollo de estos nuevos sistemas. Así lo afirma un estudio realizado por Hays, que revela que alrededor de 2020 los pagos con smartphone serán habituales y hasta ese momento, los perfiles profesionales relacionados con la implantación y desarrollo de este sistema.

Estas conclusiones concuerdan con otros informes como el realizado por Forrester, que anunciaba que 2016 sería el año en que se acabaría el llevar dinero en el bolsillo. Los smartphones se han convertido imprescindibles en la vida de muchas personas: consultamos el correo electrónico, actualizamos nuestras redes sociales, hacemos fotos y las subimos a Internet… desde 2009 los datos superan a las llamadas por voz en las facturas telefónicas, y actualmente incluso las duplican.

La tecnología NFC (Near Field Communications), que permitirá el pago a través de los dispositivos móviles, será la que abrirá el campo a las posibilidades de pago e identificación electrónico. Se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos móviles sobre la banda de 13.56 MHz (Para la que no hace falta licencia). “Se prevé que gracias a la implantación de esta tecnología se van a solicitar expertos profesionales para gestionar y desarrollar estos sistemas, especialmente ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI. También habrá una gran demanda de profesionales con perfiles comerciales, que ayudan a la introducción de estas tecnologías en las empresas” comenta Ignacio Ramos, manager de IT en Hays.

Esta tecnología se encuentra respaldada por grandes compañías en Europa y EEUU, y también por las empresas de tarjetas de créditos. Existe una razón para la lentitud con la que se está adoptando: los comerciantes muestran reticencias a invertir en actualizar sus terminales mientras la tecnología NFC no sea adoptada de forma general.

Los primeros pasos ya se han dado en Corea del Sur y Japón, donde se llevan varios años ya realizando pagos por móvil. La española Inditex, por su parte, ha sido pionera también en el pago por dispositivos móviles, implantados en su tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, donde es posible pagar tanto con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, como por Smartphone.

Las posibilidades que abre la implantación general de la tecnología Near Field Communication son muy amplias, ya que no sólo es útil como medio de pago. También es posible su uso como billetes o tarjetas de transporte, como tarjetas de acceso a edificios o instalaciones de seguridad, como carnets de socio o fidelización… los expertos en tecnología han vaticinado la adopción en un futuro de este sistema para múltiples usos de nuestro día a día, lo que desencadenará la necesidad de profesionales expertos en este tipo de dispositivos y en sistemas de seguridad, que será el foco donde se centrará todo el desarrollo de este método revolucionario de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE