Aumenta la demanda de perfiles TI para profesiones relacionadas con el pago con smartphones

ECommerce Jobs

3 enero, 2013

Los expertos vaticinan que los pagos mediante la tecnología NFC estarán generalizados en 2020. Ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI serán profesionales requeridos en el desarrollo de estos nuevos sistemas. Así lo afirma un estudio realizado por Hays, que revela que alrededor de 2020 los pagos con smartphone serán habituales y hasta ese momento, los perfiles profesionales relacionados con la implantación y desarrollo de este sistema.

Estas conclusiones concuerdan con otros informes como el realizado por Forrester, que anunciaba que 2016 sería el año en que se acabaría el llevar dinero en el bolsillo. Los smartphones se han convertido imprescindibles en la vida de muchas personas: consultamos el correo electrónico, actualizamos nuestras redes sociales, hacemos fotos y las subimos a Internet… desde 2009 los datos superan a las llamadas por voz en las facturas telefónicas, y actualmente incluso las duplican.

La tecnología NFC (Near Field Communications), que permitirá el pago a través de los dispositivos móviles, será la que abrirá el campo a las posibilidades de pago e identificación electrónico. Se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos móviles sobre la banda de 13.56 MHz (Para la que no hace falta licencia). “Se prevé que gracias a la implantación de esta tecnología se van a solicitar expertos profesionales para gestionar y desarrollar estos sistemas, especialmente ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI. También habrá una gran demanda de profesionales con perfiles comerciales, que ayudan a la introducción de estas tecnologías en las empresas” comenta Ignacio Ramos, manager de IT en Hays.

Esta tecnología se encuentra respaldada por grandes compañías en Europa y EEUU, y también por las empresas de tarjetas de créditos. Existe una razón para la lentitud con la que se está adoptando: los comerciantes muestran reticencias a invertir en actualizar sus terminales mientras la tecnología NFC no sea adoptada de forma general.

Los primeros pasos ya se han dado en Corea del Sur y Japón, donde se llevan varios años ya realizando pagos por móvil. La española Inditex, por su parte, ha sido pionera también en el pago por dispositivos móviles, implantados en su tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, donde es posible pagar tanto con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, como por Smartphone.

Las posibilidades que abre la implantación general de la tecnología Near Field Communication son muy amplias, ya que no sólo es útil como medio de pago. También es posible su uso como billetes o tarjetas de transporte, como tarjetas de acceso a edificios o instalaciones de seguridad, como carnets de socio o fidelización… los expertos en tecnología han vaticinado la adopción en un futuro de este sistema para múltiples usos de nuestro día a día, lo que desencadenará la necesidad de profesionales expertos en este tipo de dispositivos y en sistemas de seguridad, que será el foco donde se centrará todo el desarrollo de este método revolucionario de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE