Aumenta la demanda de perfiles TI para profesiones relacionadas con el pago con smartphones

ECommerce Jobs

3 enero, 2013

Los expertos vaticinan que los pagos mediante la tecnología NFC estarán generalizados en 2020. Ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI serán profesionales requeridos en el desarrollo de estos nuevos sistemas. Así lo afirma un estudio realizado por Hays, que revela que alrededor de 2020 los pagos con smartphone serán habituales y hasta ese momento, los perfiles profesionales relacionados con la implantación y desarrollo de este sistema.

Estas conclusiones concuerdan con otros informes como el realizado por Forrester, que anunciaba que 2016 sería el año en que se acabaría el llevar dinero en el bolsillo. Los smartphones se han convertido imprescindibles en la vida de muchas personas: consultamos el correo electrónico, actualizamos nuestras redes sociales, hacemos fotos y las subimos a Internet… desde 2009 los datos superan a las llamadas por voz en las facturas telefónicas, y actualmente incluso las duplican.

La tecnología NFC (Near Field Communications), que permitirá el pago a través de los dispositivos móviles, será la que abrirá el campo a las posibilidades de pago e identificación electrónico. Se trata de un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos móviles sobre la banda de 13.56 MHz (Para la que no hace falta licencia). “Se prevé que gracias a la implantación de esta tecnología se van a solicitar expertos profesionales para gestionar y desarrollar estos sistemas, especialmente ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI. También habrá una gran demanda de profesionales con perfiles comerciales, que ayudan a la introducción de estas tecnologías en las empresas” comenta Ignacio Ramos, manager de IT en Hays.

Esta tecnología se encuentra respaldada por grandes compañías en Europa y EEUU, y también por las empresas de tarjetas de créditos. Existe una razón para la lentitud con la que se está adoptando: los comerciantes muestran reticencias a invertir en actualizar sus terminales mientras la tecnología NFC no sea adoptada de forma general.

Los primeros pasos ya se han dado en Corea del Sur y Japón, donde se llevan varios años ya realizando pagos por móvil. La española Inditex, por su parte, ha sido pionera también en el pago por dispositivos móviles, implantados en su tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York, donde es posible pagar tanto con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, como por Smartphone.

Las posibilidades que abre la implantación general de la tecnología Near Field Communication son muy amplias, ya que no sólo es útil como medio de pago. También es posible su uso como billetes o tarjetas de transporte, como tarjetas de acceso a edificios o instalaciones de seguridad, como carnets de socio o fidelización… los expertos en tecnología han vaticinado la adopción en un futuro de este sistema para múltiples usos de nuestro día a día, lo que desencadenará la necesidad de profesionales expertos en este tipo de dispositivos y en sistemas de seguridad, que será el foco donde se centrará todo el desarrollo de este método revolucionario de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE