Aumenta el número de mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral Tech

Actualidad

8 marzo, 2019

Las cifras lo demuestran: cada vez más mujeres decantan su vida laboral hacia el ámbito tecnológico. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en los asistentes del primer Récord Guinness del ámbito tecnológico, celebrado en España el pasado enero, donde un 40% era mujer.

Además, las nuevas generaciones de mujeres apuestan cada vez más por el ámbito tecnológico. Según datos de matriculación de KeepCoding -el centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras-, en los bootcamps para aprender a programar desde cero no hay grandes diferencias entre la cifra de hombres y mujeres matriculados. Sin embargo, en los bootcamps dirigidos a programadores con experiencia, el porcentaje de mujeres participantes no supera el 20%. Asimismo, en este centro de formación tecnológica el 70% de su plantilla son mujeres.

Para Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “el interés de las mujeres por la programación y la tecnología tiene un claro sesgo generacional. La razón de que la cifra de alumnas que tenemos en cursos de programación más avanzados sea mucho menor es porque, en su mayoría, se formaron en este ámbito hace una década”. A pesar de ello, Botelho cree que “el mensaje de la necesidad de más mujeres Tech va calando y cada vez hay una mayor equidad de género, como se puede ver en los matriculados en KeepCoding en formación para aprender a programar”.

Por culpa de este sesgo generacional, todavía queda un largo recorrido para alcanzar la equidad en las plantillas que tiene como objetivo muchas empresas tecnológicas. De hecho, en los últimos 20 años, la presencia de mujeres en el sector tecnológico sólo ha pasado del 33% al 37,4% según datos del estudio sobre 'Salarios y política laboral en el hipersector TIC 2017-2018', elaborado por AMETIC.

Además, actualmente sólo un 25% de mujeres se decantan por carreras STEM (Ciencia-Tecnología-Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), según el último informe del INE. por lo todavía queda un largo camino para contar con más perfiles femeninos seniors en este ámbito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 644
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE