Aumenta el número de mujeres interesadas en incorporarse al mercado laboral Tech

Actualidad

8 marzo, 2019

Las cifras lo demuestran: cada vez más mujeres decantan su vida laboral hacia el ámbito tecnológico. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en los asistentes del primer Récord Guinness del ámbito tecnológico, celebrado en España el pasado enero, donde un 40% era mujer.

Además, las nuevas generaciones de mujeres apuestan cada vez más por el ámbito tecnológico. Según datos de matriculación de KeepCoding -el centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras-, en los bootcamps para aprender a programar desde cero no hay grandes diferencias entre la cifra de hombres y mujeres matriculados. Sin embargo, en los bootcamps dirigidos a programadores con experiencia, el porcentaje de mujeres participantes no supera el 20%. Asimismo, en este centro de formación tecnológica el 70% de su plantilla son mujeres.

Para Adriana Botelho, CEO de KeepCoding, “el interés de las mujeres por la programación y la tecnología tiene un claro sesgo generacional. La razón de que la cifra de alumnas que tenemos en cursos de programación más avanzados sea mucho menor es porque, en su mayoría, se formaron en este ámbito hace una década”. A pesar de ello, Botelho cree que “el mensaje de la necesidad de más mujeres Tech va calando y cada vez hay una mayor equidad de género, como se puede ver en los matriculados en KeepCoding en formación para aprender a programar”.

Por culpa de este sesgo generacional, todavía queda un largo recorrido para alcanzar la equidad en las plantillas que tiene como objetivo muchas empresas tecnológicas. De hecho, en los últimos 20 años, la presencia de mujeres en el sector tecnológico sólo ha pasado del 33% al 37,4% según datos del estudio sobre 'Salarios y política laboral en el hipersector TIC 2017-2018', elaborado por AMETIC.

Además, actualmente sólo un 25% de mujeres se decantan por carreras STEM (Ciencia-Tecnología-Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), según el último informe del INE. por lo todavía queda un largo camino para contar con más perfiles femeninos seniors en este ámbito.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE