Aumenta el mobile commerce entre los consumidores de Reino Unido

Mobile Commerce

26 agosto, 2012

InMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha publicado su informe de Consumo móvil en Reino Unido para el Q2 2012, que revela que los usuarios de Internet móvil de UK consumen 9 horas y media al día de internet móvil y están cada vez más activos a la hora de adoptar el m-commerce como plataforma de compras.

En este sentido, el informe revela también que la publicidad influye en el 48% de los consumidores en sus decisiones de compra. En comparación con el último trimestre de 2011, de los consumidores que todavía no utilizan el mobile commerce, el 45% indica que espera hacerlo en los próximos 12 meses.

El estudio demuestra igualmente que el crecimiento de los smartphones y tablets va a provocar que cada vez se incorporen más usuarios a la red, consumiendo más contenidos en dispositivos móviles. Según los datos, un 71% de los consumidores encuestados espera utilizar el mobile commerce en los próximos 12 meses, cifra que estiman puede aumentar de manera significativa progresivamente. Una buena señal para el mercado es además que un 20% de los encuestados están dispuestos a gastar 20 libras en compras móviles, con un 26% de ellos que está dispuesta a pagar hasta 50 libras.

El informe ofrece aparte, dos cifras clave, que demuestran el auge del mobile commerce:

  • El 63% de los consumidores encuestados ha utilizado el m-commerce a partir del Q4 de 2011, lo que supone un aumento del 9%.
  • El 47% de las compras llegaron de bienes digitales, el 34% de bienes físicos, 26% de pagos de facturas y servicios y 21% en servicios de compra.

Impacto

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