El auge las suscripciones de Amazon Prime puede estar llegando a su fin en EE.UU

Actualidad

21 diciembre, 2017

El boom del Amazon Prime está cayendo. Según ha informado Business Insider en base a un estudio de Morgan Stanley, el número de usuarios que se están registrando como Prime en Amazon es cada vez menor, y la compañía ya ha puesto en marcha su estrategia para captar nuevos clientes. 

 

Actualmente el 40% de los compradores de Amazon son Prime, según datos de  Business Insider. Este tipo de clientes gastan en la plataforma cerca de 1.300 dólares al año, casi el doble de los 700 dólares que gastan lo no Prime. Pero el beneficio que Amazon obtiene de los clientes suscritos va más allá del gasto en sus compras, y es que obtiene 9 mil millones de dólares anuales por las cuotas de suscripción. 

El hecho de la caída de los registros no se asocia con un deterioro del servicio, como han citado algunos medios, es más, según el informe de Morgan Stanley, la mayoría de los suscriptores están contentos con este servicio. Pero los suscriptores Prime son el core de los negocios de Amazon, por lo que la caída del crecimiento es un problema grave al que la compañía quiere poner fin.  

La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y el posible interés en entrar en el espacio de la farmacia, son algunas de las estrategias de captación de la compañía, que busca  aumentar el valor de Prime. 

Por otro lado, y con el fin de conectarse con Gen Zers, Amazon ha lanzado un programa para dar a los adolescentes sus propias cuentas bajo la supervisión de sus padres con la esperanza de captar a los consumidores jóvenes desde el principio. Además, ha lanzado también una oferta especial para los estudiantes universitarios que pueden hacerse Prime por  5.49 dólares al mes.

El mercado de Estados Unidos es muy importante para Amazon, pero también lo son, y cada vez más, algunos mercados extranjeros. El titan estadounidense ha invertido fuertemente en sus negocios fuera de las fronteras estadounidenses, y es que las ventas están creciendo rápidamente en algunos de estos mercados, lo que proporciona a Amazon la oportunidad de atraer a un gran número de nuevos suscriptores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 944
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE