El auge las suscripciones de Amazon Prime puede estar llegando a su fin en EE.UU

Actualidad

21 diciembre, 2017

El boom del Amazon Prime está cayendo. Según ha informado Business Insider en base a un estudio de Morgan Stanley, el número de usuarios que se están registrando como Prime en Amazon es cada vez menor, y la compañía ya ha puesto en marcha su estrategia para captar nuevos clientes. 

 

Actualmente el 40% de los compradores de Amazon son Prime, según datos de  Business Insider. Este tipo de clientes gastan en la plataforma cerca de 1.300 dólares al año, casi el doble de los 700 dólares que gastan lo no Prime. Pero el beneficio que Amazon obtiene de los clientes suscritos va más allá del gasto en sus compras, y es que obtiene 9 mil millones de dólares anuales por las cuotas de suscripción. 

El hecho de la caída de los registros no se asocia con un deterioro del servicio, como han citado algunos medios, es más, según el informe de Morgan Stanley, la mayoría de los suscriptores están contentos con este servicio. Pero los suscriptores Prime son el core de los negocios de Amazon, por lo que la caída del crecimiento es un problema grave al que la compañía quiere poner fin.  

La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y el posible interés en entrar en el espacio de la farmacia, son algunas de las estrategias de captación de la compañía, que busca  aumentar el valor de Prime. 

Por otro lado, y con el fin de conectarse con Gen Zers, Amazon ha lanzado un programa para dar a los adolescentes sus propias cuentas bajo la supervisión de sus padres con la esperanza de captar a los consumidores jóvenes desde el principio. Además, ha lanzado también una oferta especial para los estudiantes universitarios que pueden hacerse Prime por  5.49 dólares al mes.

El mercado de Estados Unidos es muy importante para Amazon, pero también lo son, y cada vez más, algunos mercados extranjeros. El titan estadounidense ha invertido fuertemente en sus negocios fuera de las fronteras estadounidenses, y es que las ventas están creciendo rápidamente en algunos de estos mercados, lo que proporciona a Amazon la oportunidad de atraer a un gran número de nuevos suscriptores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE