El auge las suscripciones de Amazon Prime puede estar llegando a su fin en EE.UU

Actualidad

21 diciembre, 2017

El boom del Amazon Prime está cayendo. Según ha informado Business Insider en base a un estudio de Morgan Stanley, el número de usuarios que se están registrando como Prime en Amazon es cada vez menor, y la compañía ya ha puesto en marcha su estrategia para captar nuevos clientes. 

 

Actualmente el 40% de los compradores de Amazon son Prime, según datos de  Business Insider. Este tipo de clientes gastan en la plataforma cerca de 1.300 dólares al año, casi el doble de los 700 dólares que gastan lo no Prime. Pero el beneficio que Amazon obtiene de los clientes suscritos va más allá del gasto en sus compras, y es que obtiene 9 mil millones de dólares anuales por las cuotas de suscripción. 

El hecho de la caída de los registros no se asocia con un deterioro del servicio, como han citado algunos medios, es más, según el informe de Morgan Stanley, la mayoría de los suscriptores están contentos con este servicio. Pero los suscriptores Prime son el core de los negocios de Amazon, por lo que la caída del crecimiento es un problema grave al que la compañía quiere poner fin.  

La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y el posible interés en entrar en el espacio de la farmacia, son algunas de las estrategias de captación de la compañía, que busca  aumentar el valor de Prime. 

Por otro lado, y con el fin de conectarse con Gen Zers, Amazon ha lanzado un programa para dar a los adolescentes sus propias cuentas bajo la supervisión de sus padres con la esperanza de captar a los consumidores jóvenes desde el principio. Además, ha lanzado también una oferta especial para los estudiantes universitarios que pueden hacerse Prime por  5.49 dólares al mes.

El mercado de Estados Unidos es muy importante para Amazon, pero también lo son, y cada vez más, algunos mercados extranjeros. El titan estadounidense ha invertido fuertemente en sus negocios fuera de las fronteras estadounidenses, y es que las ventas están creciendo rápidamente en algunos de estos mercados, lo que proporciona a Amazon la oportunidad de atraer a un gran número de nuevos suscriptores. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE