El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Actualidad

2 noviembre, 2017

El sector de la parafarmacia goza de buena salud, impulsado por las nuevas tecnologías, por canales como mifarmaciamadrid.es y su tienda física en el barrio de Salamanca, quienes desarrollan una labor informativa de los beneficios de estos productos

La venta de productos de parafarmacia a través del canal digital ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tres años. Gran parte del éxito de este crecimiento se debe a que los profesionales del sector han trascendido las evidentes limitaciones de una tienda física, donde resulta complicado vender más allá de la propia ubicación geográfica, ampliando su radio de acción, llegando a más clientes potenciales y lográndose ofrecer mejoras significativas en forma de precio, disponibilidad de producto, facilidad del proceso de compra, etc.

Según datos de Stanpa, el canal de farmacia y dermofarmacia ha crecido más de un 5,5% en 2016 y mantiene una evolución positiva durante este 2017, lo que augura muy buenos resultados para el sector.

La comercialización de productos de parafarmacia por internet goza de muy buena aceptación por parte de los consumidores, ya que facilita el proceso de compra pudiendo hacerse desde su domicilio, lo reciben en la dirección de su elección (normalmente, sin cargo adicional) entre 24 y 48 horas y disfrutan de mejores precios y ofertas promocionales, que no suelen estar disponibles en los establecimientos tradicionales.

A los múltiples beneficios que ofrecen los ecommerce de parafarmacia, cabe destacar que los usuarios tienen acceso a un amplio catálogo de productos, con miles de referencias clasificadas en diferentes secciones: belleza, maternidad, depilación, protección solar, etc. Este catálogo se complementa con avanzadas herramientas de búsqueda, especificaciones completas de productos, valoraciones de clientes y recomendaciones, de forma que las descripciones de los productos no se limitan a una simple frase detallada con una foto, sino que presentan completas especificaciones y detalles de los productos comercializados, informándose de sus posibles contraindicaciones, posologías, formas de aplicación y toda aquella información que pueda ser relevante para el consumidor.

Este auge de la venta online y sus ventajas, presenta el interrogante sobre el futuro de los establecimientos tradicionales de parafarmacia.

"Resulta evidente que una parte del mercado se va a desviar hacia canales de venta online, pero el trato humano y la profesionalidad de un servicio de atención personal solo la pueden dispensar desde una parafarmacia tradicional. Además, especialmente para este tipo de productos resulta valioso dejarse asesorar por un profesional cualificado quien nos prescribirá las mejores soluciones para nuestras dolencias o tratamientos específicos. Este trato cercano y profesional aporta un valor añadido que no es posible conseguir en plataformas de venta digitales.  A su vez, la extensa variedad de marcas y productos para un mismo tratamiento aconseja contar con el asesoramiento de un experto en la materia, máxime cuando estamos hablando de nuestra salud",  aseguran desde MiFarmaciaMadrid, tienda de parafarmacia ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid que en el 2016 se aventuró a lanzar su oferta de productos desde su plataforma de venta online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 830
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Easyparapharmacie, el gran ecommerce de la parafarmacia, llega a España

Easyparapharmacie lanza su web en español, , con más de 18.000 productos de 600 marcas....

  • 18 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sawes revoluciona el marketing digital de la parafarmacia

SAWES, empresa barcelonesa especializada en caramelos y cremas para el cuidado personal...

  • 17 enero, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE