Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

Atomico, uno de los fondos de inversión más importantes de Europa, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 718 millones de euros (765 millones de dólares), una de las más grandes de Europa y la cuarta lograda por la compañía. El equipo de Atomico destinará la inversión a financiar diferentes proyectos europeos de carácter tecnológico de Serie A en adelante. En este sentido, Atomico quiere apostar por empresas que hayan conseguido hacer un buen producto y que estén dispuestas a convertirse en líderes mundiales en su categoría.

El tamaño de esta ronda -denominada por el equipo como Atomico IV-, demuestra la confianza en el modelo de ‘creación de valor’ sobre el que se ha construido la compañía. Para continuar en esta línea, Atomico  ha reunido a un gran equipo de inversores internacionales y a un equipo de creación de valor formado por ex ejecutivos de algunas de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento del mundo.

El equipo de creación de valor brinda apoyo práctico a las compañías por las que apuesta en áreas como la entrada en mercados internacionales, asociaciones, crecimiento de los usuarios, producto, contratación y captación de los mejores talentos, marketing y comunicación. 

Además, a través de su equipo de inversión y extensa red de contactos, Atomico también trabaja con algunos de los emprendedores con más éxito de Europa, lo que incluye a fundadores de seis compañías multimillonarias, que ayudarán a crecer a las empresas con más proyección de las próximas generaciones.

Carolina Brochado, Socia de Atomico en España, afirma: “El ecosistema tecnológico en España continúa avanzando y sigue necesitando inversores y compradores a nivel mundial. En 2016 España atrajo una inversión récord y logró duplicar el capital invertido en Madrid comparándolo con 2015. Además, vimos 48 tech exits en España en 2016 en comparación con las 33 de 2015”. A lo que añade: “Esto es importante porque sabemos que cuando se trata de construir un ecosistema próspero de puesta en marcha, el éxito genera éxito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: