Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Métodos de Pago

19 agosto, 2019

Esta subvención es una de las cuatro ofrecidas dentro del ‘Grupo C’ del Fondo para la Innovación y la Capacidad (CIF) de 460 millones de euros, que forma parte de un fondo de unos 840 millones de euros administrado por Banking Competition Remedies (BCR). Atom, que ya ha prestado más de 200 millones de libras (unos 216 millones de euros) a pymes en el Reino Unido, utilizará la financiación para abordar las nuevas necesidades de los clientes, continuar innovando y fomentar el crecimiento económico dando apoyo a lo que constituye la base esencial de la economía del Reino Unido, las pequeñas empresas.

Como parte de los compromisos públicos establecidos en la candidatura presentada a BCR, Atom lanzará un paquete de productos ‘Smart Lending’ diseñado específicamente para las pymes y apoyado por la tecnología de contratos inteligentes (‘smart contracts’) y las capacidades de aprendizaje automático (‘machine learning’) exclusivas de Atom. Esta solución, combinada con una gestión avanzada del flujo de caja, el ahorro y la previsión de la salud financiera, proporcionará a las pequeñas empresas claridad sobre su situación financiera, reducirá los obstáculos a la hora de solicitar financiación y aumentará su confianza para centrarse en el crecimiento.

Como prueba de su compromiso con las pequeñas empresas, Atom ofrecerá el servicio a través de una aplicación de descarga y uso gratuitos, disponible para todas las pymes. Además, proporcionará otros 3.000 millones de libras (unos 3.200 millones de euros) de financiación y espera atraer a más de 340.000 pequeñas empresas a su innovadora solución para marzo de 2024.

Además de los 348 puestos de trabajo que Atom ya ha creado en el noreste de Inglaterra, la subvención de BCR apoyará directamente la creación de 55 empleos altamente cualificados, de ingeniería y ciencias de la información, y otros 15 puestos de graduados y becarios.

Mark Mullen, director ejecutivo y cofundador de Atom Bank, ha declarado: “Como nueva empresa de rápido crecimiento, sabemos lo difícil que es conseguir que un negocio despegue y reconocemos que las necesidades de las empresas más pequeñas son distintas a las de las empresas más grandes”.

“Nos alegra mucho recibir esta subvención. Vamos a crear para las pymes una oferta verdaderamente digital que les permita seguir adelante con el día a día de sus negocios, devolviendo valor a los clientes y aportando una competencia muy necesaria al mercado de la banca de empresas”.

El total de hipotecas y préstamos a pequeñas empresas ofrecidos por el banco ha crecido un 76% en el último año, hasta alcanzar los 2.400 millones de libras (unos 2.600 millones de euros). A esto se suma el crecimiento de los depósitos, que han pasado de 1.400 millones de libras a 1.800 millones de libras en el último año (de cerca de 1.500 millones de euros a unos 2.000 millones de euros). Actualmente, Atom recibe cada semana solicitudes por valor de hasta 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) de pequeñas empresas y 10 millones de libras de hipotecas residenciales (casi 11 millones de euros).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número