Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Esta subvención es una de las cuatro ofrecidas dentro del ‘Grupo C’ del Fondo para la Innovación y la Capacidad (CIF) de 460 millones de euros, que forma parte de un fondo de unos 840 millones de euros administrado por Banking Competition Remedies (BCR). Atom, que ya ha prestado más de 200 millones de libras (unos 216 millones de euros) a pymes en el Reino Unido, utilizará la financiación para abordar las nuevas necesidades de los clientes, continuar innovando y fomentar el crecimiento económico dando apoyo a lo que constituye la base esencial de la economía del Reino Unido, las pequeñas empresas.

Como parte de los compromisos públicos establecidos en la candidatura presentada a BCR, Atom lanzará un paquete de productos ‘Smart Lending’ diseñado específicamente para las pymes y apoyado por la tecnología de contratos inteligentes (‘smart contracts’) y las capacidades de aprendizaje automático (‘machine learning’) exclusivas de Atom. Esta solución, combinada con una gestión avanzada del flujo de caja, el ahorro y la previsión de la salud financiera, proporcionará a las pequeñas empresas claridad sobre su situación financiera, reducirá los obstáculos a la hora de solicitar financiación y aumentará su confianza para centrarse en el crecimiento.

Como prueba de su compromiso con las pequeñas empresas, Atom ofrecerá el servicio a través de una aplicación de descarga y uso gratuitos, disponible para todas las pymes. Además, proporcionará otros 3.000 millones de libras (unos 3.200 millones de euros) de financiación y espera atraer a más de 340.000 pequeñas empresas a su innovadora solución para marzo de 2024.

Además de los 348 puestos de trabajo que Atom ya ha creado en el noreste de Inglaterra, la subvención de BCR apoyará directamente la creación de 55 empleos altamente cualificados, de ingeniería y ciencias de la información, y otros 15 puestos de graduados y becarios.

Mark Mullen, director ejecutivo y cofundador de Atom Bank, ha declarado: “Como nueva empresa de rápido crecimiento, sabemos lo difícil que es conseguir que un negocio despegue y reconocemos que las necesidades de las empresas más pequeñas son distintas a las de las empresas más grandes”.

“Nos alegra mucho recibir esta subvención. Vamos a crear para las pymes una oferta verdaderamente digital que les permita seguir adelante con el día a día de sus negocios, devolviendo valor a los clientes y aportando una competencia muy necesaria al mercado de la banca de empresas”.

El total de hipotecas y préstamos a pequeñas empresas ofrecidos por el banco ha crecido un 76% en el último año, hasta alcanzar los 2.400 millones de libras (unos 2.600 millones de euros). A esto se suma el crecimiento de los depósitos, que han pasado de 1.400 millones de libras a 1.800 millones de libras en el último año (de cerca de 1.500 millones de euros a unos 2.000 millones de euros). Actualmente, Atom recibe cada semana solicitudes por valor de hasta 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) de pequeñas empresas y 10 millones de libras de hipotecas residenciales (casi 11 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: