Aterriza en España gopili, el primer buscador de viajes integral diseñado con la colaboración de los usuarios

Actualidad

16 marzo, 2016

Ayer se  presentó en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos.

 

Gopili es el único buscador que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad,  “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens.

 

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.

 

Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

 

El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios abordo…”, explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean.

 

Gopili ha desarrollado, tras años de investigación y desarrollo, un sistema que permite codificar todas las rutas, compañías, medios de transporte, precios, etcétera, a través de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. Esta tecnología es la que permite unificar, tratar y mostrar toda la información, por ingente que sea, de forma inteligente y ordenada.

 

La misma visión con la que la compañía ha diseñado su aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play. El resultado: un buscador de viajes pensado, creado y utilizado por y para el usuario.

 

Gopili no vende billetes. “Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario”, afirma Mac Lean.

 

Multimodal y sin comisiones, dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado. “

 

La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firme estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

 

Con un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2015, gopili llega ahora a España, un mercado que considera estratégico en sus planes de crecimiento.

 

De acuerdo con los datos del buscador,  que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando el billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE