Asos facturó más de 829M€ en el primer semestre de 2016

Actualidad

14 abril, 2016

Asos, el retailer de moda cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 667,3 millones de libras (829,65 millones de euros), un aumento del 21% con respecto al mismo período en 2015. Así lo señala su última cuenta de resultados, en la que Asos reportó un beneficio bruto de 21,2 millones de libras  (26,36 millones de euros) que comparándolo con 2015 supone un crecimiento del 18%.

Nick Beighton, CEO de Asos, declaró que Las ventas en Reino Unido siguen fuertes con un crecimiento del 25% , además de apuntar que los clientes internacionales respondieron bien a las inversiones continuas de precios, con una subida en las ventas del 18% (24% en moneda constante).

Es el caso de la política de precios realizada en Estados Unidos y la Unión Europea, como el abaratamiento de precios en España durante 2015. Por regiones, la Unión Europea creció un 31%, mientras que Estados Unidos, un 34%.

A su vez, las inversiones en tecnología y logística realizadas por Asos durante el último semestre fiscal generaron una subida del 17% de los clientes activos hasta llegar los 10,9 millones y 21% en las visitas. En el apartado de visitas y conversión es capital el mobile commerce, donde los dispositivos generan el 60% tráfico total de Asos y el 50% de ventas.

En el reporte oficial la compañía también se ha pronunciado acerca del reciente cierre de Asos.cn y sus oficinas en China. Con el coste de 12,43 millones de millones de euros para efectuar el cese, el retailer indicó que durante este semestre los negocios en China generaron  3,36 millones de euros en pérdidas, un poco menos de los 3,85 millones de euros del año pasado, a los que hay que añadir una próxima pérdida de 1,26 millones de euros antes del cierre total.

Para el cierre de todo el año fiscal, Asos espera aumentar su facturación total en un 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE