Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Actualidad

20 marzo, 2019

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos para el gigante británico de ecommerce que ha crecido un 13,2% entre agosto y febrero, alcanzado así una facturación de 1.131,3 millones de libras (1.322,8 millones de euros).

Los usuarios activos de la compañía han crecido un 16% y la frecuencia de compra ha aumentado un 4%. Sin embargo, el promedio del valor de la bolsa de compra ha caído un 2%.

De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía, en Europa los resultados han sido relevantes y es que las ventas de Asos se incrementaron un 15,2%, hasta 402,2 millones de libras (470,3 millones de euros).

Dentro del continente, la región más fuerte ha sido el Reino Unido, donde la compañía ha alcanzado unas ventas por valor de 481,5 millones de libras (563 millones de euros), un 16% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Dejando de lado el mercado local de la compañía, Estados Unidos también ha registrado datos al alza. Durante el periodo de agosto a febrero, los ingresos del grupo crecieron un 8,4% alcanzando los 161,6 millones de libras (188,9 millones de euros).

Volviendo a Europa y sin olvidar los buenos resultados obtenidos en mercados como el local, el grupo aun encuentra dificultades en mercados como el alemán o el francés. De acuerdo a lo redactado en un comunicado oficial, ambos países supones "un desafío" para el gigante británico a día de hoy.

Con el afán de conquistar ambos mercados, Asos aumentará su inversión en estos dos mercados durante la segunda mitad de ejercicio.

En el resto de los mercados internacionales donde opera la compañía, la cifra de negocio tampoco a defraudado al registrar un aumento del 11,5%, hasta los 799,8 millones de libras (935,2 millones de euros).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE