Asos bloqueará las cuentas de devoluciones recurrentes

Actualidad

25 abril, 2019

Asos quiere terminar con los pedidos que se acaban devolviendo en un alto porcentaje. La compañía ha informado de que va a poner en marcha una estrategia para terminar con las "devoluciones en serie".

El retailer de la moda del Reino Unido no quiere que los clientes realicen sus compras y luego las devuelvan en un alto porcentaje, o que los clientes devuelven más artículos que los que se quedan. Además, quiere combatir también contra la creciente práctica de usar las prendas y devolverlas. Así, Asos ha amenazado con desactivar este tipo de cuentas.

Asos no es el primer minorista de moda importante que está cambiando su política de devolución, y es que a principios de este año, Zalando ya puso en marcha una prueba para terminar con esta práctica. El gigante berlinés apostó por pegar una etiqueta de gran tamaño que decía: "Estimado cliente, siéntase libre de coger este artículo y probárselo, pero si le quita esta etiqueta, Zalando no la aceptará como devolución". De esta forma la compañía afronta la creciendo práctica de "usar y devolver" las prendas.

Ahora Asos está haciendo algo similar. En un correo electrónico enviado a sus clientes, la compañía explica que quiere asegurarse de que sus devoluciones sigan siendo sostenibles "para nosotros y para el medio ambiente". Por lo tanto, si notan un patrón de devoluciones habituales, podrían investigarlo más a fondo y tomar medidas como bloquear la cuenta.

"Si notamos un patrón inusual de actividad de devoluciones que no encaja bien podríamos bloquear la cuenta. Por ejemplo si sospechamos que alguien realmente está usando las prendas que compra y luego las devuelve o si compra en gran cantidad y después devuelve todo. Existen cuentas que compran mucho más de lo que incluso el cliente más leal de ASOS compraría y esto no puede ser", explica la compañía en el correo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE